Chocan camiones en carretera a San Felipe. Una unidad quedó volcada en percance ocurrido cerca de Tuna Mansa
Ambos operadores lograron salir sin lesiones luego del accidente. Foto: Cayetano Ramírez
Cayetano Ramírez /Marzo 21, 2014
SILAO, Guanajuato.- El choque de un tráiler y un camión cargado con alrededor de 15 toneladas de naranjas sobre la carretera a San Felipe, dejo saldo de severos daños materiales en las dos unidades.
Los hechos se registraron ayer jueves a las 4:50 horas a la altura de la comunidad conocida como Tuna Mansa.
El percance se registró cuando el tráiler circulaba en dirección a San Felipe en tanto el torton cargado con naranjas circulaba en dirección a esta cabecera municipal, y de pronto colisionaron.
Tras el choque el torton quedó volcado sobre un costado de la carretera en donde parte de la carga terminó regada en la zona.
El camión cargado con naranjas es un International de color azul con matrícula de circulación 203-DF-5.
El tráiler es un Kenworth de color blanco con placas de circulación 996-A79 con razón social de Transportes López.
La carga 15 toneladas de naranjas transportaba una de las unidades
Los dos conductores de las unidades resultaron ilesos, por lo cual no fue necesario que los elementos de los cuerpos de rescate los trasladaran a alguna institución médica de la localidad.
Para evitar que otras unidades que circulaban por la carretera se fueran a impactar contra los camiones inmiscuidos en el accidente, elementos de Bomberos colocaron algunos conos como medida de prevención; sin embargo unos minutos después llegó un elemento de Tránsito del Estado el cual cuestionó a los elementos de Bomberos que si no tenían más conos mejor se fueran del lugar pues, según dijo, a él le correspondía atender esa carretera.