SAN DIEGO.- Un conductor de vehículos de carreras, de 28 años de edad, del condado de San Diego, embistió a una multitud con su auto y mató a ocho personas además de dejar heridas a otras 12, varias de ellas de gravedad, durante la competencia en terreno de terracería California 200 que se corría en el condado de San Bernardino.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) y el sherif en San Bernardino investigan las razones por las que Brett Sloppy, residente de San Marcos, aparentemente perdió el control de su vehíc*** y fue a atropellar a una multitud.
Una portavoz del sherif, Cindy Backman, dijo que la carrera comenzó poco después de las 8:00 de la noche el sábado y no se precisa la hora del incidente.
Backman informó que según un conteo de la empresa organizadora, a la carrera habrían llegado unos 200 mil espectadores y aficionados.
Hasta diez helicópteros de rescate y varias ambulancias se presentaron a socorrer a los heridos, que fueron llevados a distintos hospitales. La portavoz dijo que de los doce heridos, por lo menos cinco personas se encontraban graves el domingo en horas de la tarde.
La carrera se desarrollaba en terreno desértico. La competencia consiste en relevos cada 50 millas durante unas siete horas y media, con vehículos arreglados que suben cuestas, dan saltos y sortean distintos obstáculos.
El vehíc*** involucrado en el percance corría a unas 50 millas por hora, alrededor de 75 kilómetros por hora, cuando salió del camino y alcanzó a los espectadores. Luego de varias volteretas, el auto quedó con las llantas hacia arriba.
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/08/15/420055/corredor-de-autos-arrollo-y-mato-a-8.aspx
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS