Seis personas se encuentran en estado grave. El suceso se ha producido en el barrio de Zorroza
Cuatro personas han muerto este sábado en un incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, según fuentes del Departamento de Seguridad. Los fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Una veintena de personas han resultado afectadas por el siniestro. De ellas, al menos seis han sido trasladadas a hospitales con pronóstico grave, según el Departamento de Interior. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que las cuatro víctimas están todavía sin identificar y se va a tardar en ello.
El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana en un edificio de dos plantas y buhardilla con estructura de madera en el número 7 de la calle Barinaga. Las primeras hipótesis barajan como causa del incendio que se produjera un fallo eléctrico tras una tormenta que cayó este viernes por la noche, según han informado a EL PAÍS fuentes cercanas a la investigación. En el edificio, en el que se ha instalado un hospital de campaña, vivían varias familias de etnia gitana.
Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas. El incendio no se ha extendido al resto de edificios de la calle porque el bloque siniestrado se encuentra separado. Las llamas sí que han acabado por el tejado de la construcción. Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos.
El portavoz de Asociación de vecinos de la zona de La Landa, en el barrio en el que se encuentra el edificio siniestrado, ha asegurado que la tragedia se veía venir. "Llevamos 40 denunciando la situación al Ayuntamiento para que pongan una solución. Es una zona degradada, urbanística y socialmente (...) Es una muerte anunciada", ha considerado en declaraciones a la agencia Efe. El representante vecinal asegura que en la zona se está produciendo un efecto llamada para ocupar las viviendas y después intentar obtener algo a cambio del desalojo. "Los vecinos estamos en shock, hay una consternación total en el barrio. Lo habíamos avisado hace mucho tiempo, porque son casas viejas, insalubres, hay problemas de convivencia en el barrio", ha lamentado.
FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/27/paisvasco/1495867011_125921....
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS