REDACCIÓN Información Vía Texto y Fotos: Periódico a.m.NOTA PUBLICADA: 27/4/2011 Elementos de Bomberos León y Protección al Ambiente combatieron durante 12 horas continuas el fuego que devoró cerca de 10 hectáreas de un cerro y una cañada.
El apoyo del helicóptero “Halcón” de la Policía Municipal fue fundamental para que los bomberos pudieran llegar a la zona y extinguir el incendio.
El incendio comenzó en la comunidad Mesa de Ibarrilla, alrededor de las nueve de la mañana y, debido a las condiciones del clima y el fuerte viento, las llamas se propagaron hacia las comunidades Mesa de Reyes y Ojo de Agua de los Reyes.
Japhet Lazcano, director de Bomberos León, señaló que no se trató de un incendio que abarcara muchas hectáreas pero la tarea era terminar con ello antes de que se extendiera.
“Estamos hablando de no más de ocho a 10 hectáreas, que no representan muchas, pero debíamos evitar la propagación”, señaló.
Desde varios puntos de la ciudad se apreció el humo que salía desde una cañada entre cerros.
Aunque el traslado al lugar era de más de una hora y media, seis unidades de Bomberos, elementos de Protección al Ambiente y Protección Civil llegaron para comenzar el combate al fuego.
El helicóptero de la Policía Municipal sobrevoló el área y ayudó en el traslado de bomberos y equipos hasta el lugar del siniestro, de lo contrario habrían tardado casi dos horas en llegar.
“El mérito del día de hoy se lo debemos al capitán Martín Gómez Palacios, del Halcón de la Policía Municipal, ya que apoyó en el traslado de muchos elementos y equipos”.
“Yambién a unos campesinos que nos dejaron tomar agua de una cisterna y así pudimos actuar más rápido”, comentó Japhet Lazcano.
Las labores terminaron alrededor de las nueve de la noche, pero en el lugar se quedaron elementos de Protección al Ambiente para realizar una guardia nocturna con la intención de monitorear el comportamiento de los pequeños puntos que quedaron encendidos.
Por último, el directivo dijo que si el fuego se avivara durante la madrugada, los Bomberos regresarían al amanecer para seguir combatiéndolo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS