Una enorme columna de humo negro sobre la colonia San José El Alto alarmó a los vecinos. Al salir de sus casas, se percataron que la fábrica de suelas “Sp3″ se quemaba.
El fuego salía por los costados y el humo se hacía cada vez más espeso. Cuando llegó la primera unidad de bomberos pidieron más apoyo, pues las llamas se propagaban rápidamente.
Los elementos abrieron la puerta principal con la ayuda de una motosierra. Luego de cortar, entrar y abrir la cortina, se escabulleron lentamente en cuclillas hasta el interior. En el centro era de donde salían las llamaradas.
Luego de unos minutos de disparar agua, el fuego seguía incontrolable. Los litros y litros que salían a presión por las mangueras no eran suficientes para apagarlo, cada vez se recorría más rápido hacia la parte trasera del inmueble.
Llegaron otras dos pipas y los tragafuegos comenzaron a hacer un boquete en la pared del costado derecho por donde entraron con manguera en mano.
Una hora más tarde, otros golpes con marro en la pared abrieron otro boquete, esta vez sólo para las mangueras.
Juan José Ramírez, Capitán de Bomberos, aseguró que el reporte fue recibido en la central de emergencias a las 9:23 de la noche. Una hora y media más tarde, el incendio seguía.
Pese al agua que caía por todos lados, la lumbre no se apagaba. A las 11 de la noche las pipas salieron a recargar su tanque. El fuego fue controlado media hora después.
Con información de Lapoliciaca.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS