El incendio que se registró la noche del sábado dentro de la empresa “Polímeros y compuestos” en la colonia San José El Alto, se reactivó ayer por la mañana con mayor fuerza.
El fuego acabó con la estructura metálica del lugar y consumió en su totalidad la maquinaria y el material que almacenaba en la fábrica.
Asimismo, provocó daños en la bodega con la que delimita en la parte posterior, ubicada en la calle Holanda, y en el autohotel contiguo.
Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal de León llegaron al inmueble marcado con el número 357 de la avenida Principal de la colonia San José El Alto ante el reporte de la reactivación del incendio en la citada empresa.
En ese momento, las llamas se localizaban a lo largo y ancho de la bodega alcanzaba los cinco metros de altura y la columna de humo que desprendía, superaba los 50 metros de elevación.
“El incendio está más fuerte que ayer; hoy, como a las 7 de la mañana, nosotros reportamos que estaba saliendo humo de la bodega, la verdad no era mucho, pero aún así lo reportamos, pero los Bomberos no vinieron hasta que se puso más fuerte”, explicó Silvia, una de las vecinas.
En principio, los Bomberos comenzaron a regar el agua a través de los boquetes que edificaron en una de las paredes laterales.
Posteriormente, ingresaron por la puerta principal y, a lo largo de dos horas, lucharon contra las llamas que se propagaba rápidamente.
Alrededor de las 11:20 de la mañana, los bomberos habían erradicado el fuego y comenzaron a remover los escombros para evitar otro incendio para lo cual trabajaron otras dos horas y media más.
De acuerdo con el Capitán Eleazar Hernández, durante esta segunda intervención trabajaron 18 elementos, tres motobombas y dos pipas de Bomberos, y se solicitaron otras cinco pipas de Fidapim.
Hasta ayer, el capitán desconocía qué fue lo que motivó el primer incendio, pero explicó la posible causa de su reactivación.
“La rectivación pudo generarse en cualquier punto; lo que pasa es que el material que se consumió genera una capa que es muy dura de penetrar, apaga la superficie, pero debajo de la capa continúa material en combustión”, explicó.
Asimismo, negó que el fuego haya comenzado a las siete de la mañana, como señalaron vecinos del lugar, pues aseguró que antes de las 10, no había columna de humo.
Por su parte, Juan Manuel Guerrero, representante legal de la empresa afectada, señaló que aún no contabilizaban los daños.
Aseguró, asimismo, que desconocía qué motivo el incendio y que esperarían a tener el dictamen de los especialistas para deslindar responsabilidades.
Señaló que dentro de la empresa trabajaban seis empleados bajo todas las medidas de seguridad, que no contaban con un velador porque trabajan con los servicios de una empresa de seguridad y que, a través de ésta, se percataron del incendio.
Finalmente, dijo que se contactarían con la propietaria de la bodega para analizar la posibilidad de emitir la denuncia oficial, por daños, ante el Ministerio Público.
Lapoliciaca.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS