Ocurrieron durante la madrugada de este domingo. El primero fue en el mismo predio del Destacamento de Bomberos Voluntarios del barrio El Arenal, donde desconocidos prendieron fuego pálets de madera. El segundo ocurrió sobre el cerro Comandante Díaz y a pocos metros del viejo ex Hotel Sol de los Andes.
El primer incendio intencional ocurrió a las 3.50 horas de este domingo, en un sector del predio que tiene el Destacamento de Bomberos Voluntarios en el barrio El Arenal. Allí, desconocidos incendiaron pálet de madera que son utilizados por los Bomberos para generar llamas dentro de un simulador donde se realizan distintos entrenamientos al personal.
Para poder apagar por completo las llamas, fue necesario el apoyo de una auto bomba del cuartel central que se encuentra en el casco céntrico de la ciudad.
Por otra parte y por poca diferencia de minutos, un incendio forestal intencional, se desató sobre el cerro Comandante Díaz y a pocos metros del viejo ex Hotel Sol de los Andes. En este caso, fue necesaria la rápida respuesta de la auto bomba que se encontraba en el barrio El Arenal cubriendo el incendio antes apuntado.
Alrededor de 20 hombres tuvieron que combatir las llamas, que por momentos se descontrolaban a raíz del fuerte viento que reinaba a esa hora de la madrugada sobre aquel sector del cerro.
En total trabajaron, para controlar por completo las llamas: Dos auto bombas, una unidad de rescate, un móvil del ICE y un camión regador. Estos dos últimos colaboraron con el abastecimiento de agua, ya que como se apuntó en una nota publicada por este diario en el día de ayer (ver nota relacionada), Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, cuenta solo, con dos auto bombas. Algo que preocupa y mucho a los jefes del cuerpo activo de la Institución.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS