El conductor de un auto murió ayer en un vuelco, en cercanías al barrio Norte de Plaza Huincul. En tanto, un motociclista falleció el sábado al ser embestido por un remise cuando iba de Centenario a Neuquén.
Además, tres personas resultaron heridas pero están fuera de peligro. Se trata de los ocupantes del rodado que volcó.
Plaza Huincul/Neuquén > Un automovilista falleció ayer por la mañana en la Ruta 17, luego de que el vehíc*** que conducía protagonizara un vuelco, en cercanías al barrio Norte de Plaza Huincul. Las tres personas que lo acompañaban resultaron heridas, pero sus vidas no corrían peligro. Aparentemente se encontraban en estado de ebriedad. En tanto, el sábado, un motociclista que transitaba por la Ruta 7 murió en un brutal accidente al dirigirse a Neuquén, tras haber sido embestido por un remise, que no tenía habilitación municipal para transportar pasajeros.
El vuelco se registró a las 8.40, cuando un auto Chevrolet Corsa, color gris, dominio EWO 186, transitaba en sentido sur-norte, en cercanías al barrio Norte de la ciudad.
Por motivos que se intentan establecer, el conductor perdió el control del vehíc***, que comenzó a dar varios tumbos hasta quedar detenido sobre el techo, a unos 8 metros de la cinta asfáltica.
Los fuertes y contundentes golpes que sufrió en el brutal accidente, provocaron su muerte de manera instantánea. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Sergio Omar Giufrida, de 29 años.
Iba acompañado por tres personas, dos amigos y una joven, a quienes se los trasladó de forma inmediata al hospital de Complejidad Media. Según indicó el jefe de la Dirección Tránsito de la provincia, comisario inspector César Gabriel Álvarez, “presentaban contusiones y golpes diversos, pero ninguno revestía gravedad”.
Personal de Tránsito se acercó al lugar para desarrollar las pericias que corresponden en estos casos. Allí se habrían encontrado envases de cerveza y una importante cantidad de vidrios producto de la rotura de algunas botellas, que quedaron dentro del rodado como también esparcidos en los alrededores.
Trascendió que los acompañantes que iban dentro del automóvil, además de la conmoción generada por el suceso, presentaban signos de ingesta de alcohol. También se indicó que los jóvenes habrían concurrido a un local bailable en cercanías a la localidad, antes de sufrir el accidente.
El cuerpo de Giufrida fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia necesaria y luego fue entregado a sus familiares.
El vehíc*** presentaba daños importantes en el carrozado, con un impacto sobre el techo sobre la parte delantera, además de abolladuras en el resto de la unidad. Los vidrios de puertas y parabrisas se encontraban destrozados en su totalidad.
La Ruta Provincial Nº 17 une la comarca petrolera con la ciudad de Añelo y es una de las vías de comunicación con los barrios Norte y el Ex Gas del Estado de la localidad.
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la doctora Beatriz Martínez.
Choque trágico
Respecto de la otra víctima fatal, se supo que conducía una moto Motomel, de 110 centímetros cúbicos, y que al momento de sufrir el violento accidente, iba a trabajar a la delegación del ISSN, con sede en las calles Brown y Carlos H. Rodríguez. La Policía identificó al motociclista, de 60 años, como Alberto Mercado. Según el director de Tránsito, era empleado de una empresa de seguridad.
Precisó que el fatal siniestro tuvo lugar el sábado, alrededor de las 6.30 de la madrugada, entre el primero y segundo puente de la Ruta 7, yendo de Centenario hacia la capital neuquina. Por causas que la Policía intenta establecer, el motociclista fue embestido por un Chevrolet Corsa por detrás. Ambos se desplazaban hacia Neuquén.
“La moto quedó incrustada en la parte frontal derecha del auto, que la arrastró unos 70 metros”, indicó Álvarez. La principal hipótesis indica que alguno de los dos vehículos involucrados cruzó al carril del otro, aunque aún no se sabe con precisión cuál de ellos realizó esa maniobra.
Como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió el motociclista, falleció en el hospital Castro Rendón, minutos después de las 9. En tanto, se supo que el conductor del Chevrolet Corsa, de 37 años, y los dos pasajeros que llevaba salieron ilesos.
El comisario a cargo de la Dirección Tránsito añadió que el automóvil funcionaba como remise y que le faltaba la habilitación municipal de Centenario para funcionar como tal.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS