SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL JEFE DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE METÁN DEBERÁ FORMARSE EN VIOLENCIA DE GÉNERO - PROVINCIA DE SALTA EN ARGENTINA

Una aspirante denunció por violencia de género a su propio jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios "Posta de Yatasto" de San José de Metán, Hugo Díaz. La joven tiene 18 años y debido a las situaciones que dijo que vivió sufre de ataques de pánico y está bajo tratamiento psicológico. "Además me siento frustrada y no puedo cumplir con mi sueño de servir a la comunidad, que es lo que me apasiona", dijo a El Tribuno.

La denuncia fue formalizada el mes pasado en la oficina de Violencia Familiar y de Género por los hechos que, según la aspirante de bomberos, ocurrieron en la calle Lavalle donde se encuentra el cuartel, muy cerca de la sede de la comisaría 30 de Metán.

En la presentación la chica dijo que compareció para denunciar a Díaz por ejercer hechos de violencia de género en su contra. Sostuvo que se encuentra concluyendo sus estudios secundarios y que a partir de junio del año pasado había ingresado a Bomberos Voluntarios para recibir capacitación y luego ser incorporada al cuerpo activo.

Aseguró que Díaz cuando realizaban entrenamientos físicos solía tocarla y apoyarla en una actitud impropia e innecesaria. "Suele expresarse de manera machista, diciendo: "Todas las mujeres son p....'", detalló.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso El Tribuno, la joven relató que en una ocasión, delante de ella, Díaz ejerció hechos de violencia en contra de su exnovia.

La aspirante de bombero relató que entre las obligaciones que tenía cuando hacía guardia estaba la de efectuar la limpieza del espacio que el jefe de bomberos ocupa de manera privada. En otra ocasión el acusado, luego de salir del baño, a medio vestir, se tocó y le manifestó cosas tales como: "No sé por qué mi mujer me dejó si a mi todavía me funciona y tengo ganas de tener sexo". "Todo de manera insinuante", aseguró la joven en la denuncia.

Agregó que luego Díaz comenzó a enviarle mensajes de texto diciéndole "estás linda", ante lo cual ella le respondió que le incomodaba y que no dijera eso. Razón por la cual el jefe de bomberos de Metán le respondió: "Para qué ponés esa foto de perfil, vos me provocas".

La joven detalló que el acusado también la invitó a viajar para dar un curso en La Merced, pero solo los dos. Lo que dijo que ocurrió en varias oportunidades y que ante la negativa la amenazaba diciendo que eso afectaría su ingreso al cuerpo.

Dijo que también le prohibía hablar con sus compañeros, ya que si lo hacía demostraba una conducta alterada que desembocaba en humillaciones, llegando a inventarle relaciones falsas con sus colegas.

Intentó quitarse la vida

La aspirante dijo que a raíz de esos hechos comenzó a tener pesadillas y que en una ocasión intentó quitarse la vida. La joven también dijo tener conocimiento, por parte de sus compañeros de trabajo, que el acusado "hace varios años atrás le prendió fuego a quien fuera su pareja y que por tal motivo había estado preso". "Eso me genera demasiado temor", sostuvo en la denuncia.

Solicitó que el denunciado se abstenga de ejercer actos de violencia en su contra, que se le prohiba el acercamiento e impedimento de contacto, como así también que se informe a la comisión directiva de los bomberos para que se tomen las medidas correspondientes.

"Son acusaciones falsas"

Por su parte, Díaz dijo que no va a hacer declaraciones al respecto, pero aclaró que no cometió acoso sexual ni ningún tipo de violencia de género en contra de la joven que lo denunció.

"Todos me conocen y nunca haría algo así", aseguró el jefe de Bomberos Voluntarios de Metán a El Tribuno.

Sin embargo, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Metán le ordenó a Díaz abstenerse de ejercer actos de violencia física, psíquica y verbal en contra de la víctima. También dispuso que se mantenga a una distancia de 200 metros del domicilio particular de la joven y de los lugares donde ella concurra, por el término de seis meses.

Por otra parte, el juez de Violencia Familiar y de Género, Carmelo Paz, el pasado 29 de abril envió un oficio al hospital Del Carmen solicitando que se le brinde tratamiento psicológico a la víctima.

Le prendió fuego a su mujer

En 2007 el actual jefe de los bomberos voluntarios de Metán, Hugo Díaz, fue noticia nacional al ser acusado de rociar con combustible y prenderle fuego a su mujer, quien logró sobrevivir.

En esos momentos ocupaba el cargo de segundo jefe. El diario Clarín informó que el hecho sorprendió a los metanenses cuando la policía llegó hasta el pasaje Del Carmen 154 y se tuvo que llevar detenido al bombero, mientras que en una ambulancia su expareja era derivada al hospital San Bernardo, de Salta capital, donde quedó internada por las quemaduras de grado A y B.

Aparentemente el bombero necesitaba dinero para hacer unas compras y le pidió a su esposa que le dé los 3.000 ahorrados que ella guardaba en un ropero.

Sin ninguna explicación, la mujer le entregó a su marido nada más que setecientos pesos, diciendo que era lo único que le quedaba porque el resto se lo había gastado.

Descontrolado, el hombre agarró una botella que contenía nafta y le arrojó el combustible. La mujer alcanzó a esquivarlo, pero no pudo evitar que le moje las piernas. Luego, Díaz buscó una caja de fósforos y le prendió fuego. Alertados por los gritos, los vecinos llamaron a la policía.

Una vez que Díaz le prendió fuego a su esposa, este trató de apagarlo con una frazada. Pero como la mujer estaba aparentemente con un pantalón corto le provocó quemaduras en ambas piernas desde las rodillas hacia los pies, según informó la policía en ese momento.

El jefe de los Bomberos voluntarios de Metán deberá formarse en violencia de género

16 DE JUNIO 2021

Fue denunciado por una aspirante a la que acosaba. El juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz, impuso medidas de restricción contra Hugo Díaz

Hugo Díaz fue denunciado por una aspirante al cuerpo de bomberos, ante los acosos de los que es víctima desde que ingresó el año pasado. La mujer refirió que al momento de realizar actividades físicas solía tocarla. Dijo que también le enviaba mensajes inapropiados, y que le inventó relaciones con sus compañeros, entre otras situaciones. Refirió que a raíz de estos episodios comenzó a tener pesadillas. 

El hombre deberá abstenerse de ejercer todo tipo de violencia. Además se le impuso el impedimento de contacto a 200 metros de la víctima y de los lugares donde concurra. 

Además deberá cumplir con la formación en Violencia de Género dispuesta por la Ley Micaela. También tendrá que realizar tratamiento psicológico para abordar sus cuestiones personales afectivas, y con la finalidad de aprender formas adecuadas y saludables de valorización y respeto hacia sus colegas mujeres, en el ejercicio de su actividad voluntaria en el Cuerpo de Bomberos donde se desempeña. 

FUENTE: 

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2021-6-16-10-33-0-el-jefe-de-l...

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2021-5-11-0-0-0-metan-aspirant...

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Borys Ortiz Rojas ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Miércoles
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles
Icono del perfilSalvador Ponce y Rubén Felipe Zamora González se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EL FUEGO DEL “BOOTLEG”: EL MAYOR INCENDIO FORESTAL DE ESTADOS UNIDOS YA GENERA SU PROPIO CLIMA Y CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL EXTINGUIRLO

El mayor incendio forestal de Estados Unidos ya genera su propio clima y cada vez es más difícil extinguirloEl fuego del “Bootleg”, en el sureste del estado de Oregón, no permite predecir cuál será la evolución de las llamas en el corto plazo. Mientras tanto, el humo llegó al este de EEUU22 de Julio de 2021En esta foto proporcionada por el Bootleg Fire Incident Command,…Ver más
Jul 22
Icono del perfilmisael de jesus concho y Ezequiel Ruiz se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 22

LÍDER
A Rubén Alejandro León Barreda le gustó el blog CAVITACIÓN - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Jul 21
A ROMMEL EDUARDO GALLARDO PADILLA le gustó la conversación LOS DOCE MANDAMIENTOS DEL JEFE DE BOMBEROS de La Hermandad de Bomberos
Jul 21
ROMMEL EDUARDO GALLARDO PADILLA ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 21
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GENERAL MOTORS PIDE A PROPIETARIOS DE CHEVY BOLT EV NO APARCAR DENTRO DE CASA NI CARGARLO DE NOCHE, ESTO LUEGO DEL TERCER INCENDIO DE ESTE MODELO ELÉCTRICO

General Motors pide a los propietarios del Chevy Bolt EV que no aparquen dentro de sus casas ni carguen de noche17/07/2021 por Tras producirse el tercer incendio en pocas semanas de un Chevy Bolt EV, General…Ver más
Jul 20
Icono del perfilJohanna y Juan David se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 20

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

CURSO INTERNACIONAL: NFPA 1041 Nivel III a las En linea

julio 26, 2021 a las 6pm a julio 31, 2021 a las 7pm
POR PRIMERA VEZ, CURSO INTERNACIONAL:NFPA 1041 Nivel IIIRequisito indispensable, contar con los niveles I y II, no importa con quien los tomaste mientras los puedas acreditar.Información:https://infiresc.com/informacion-1/?et_fb=1&PageSpeed=offInscripciones: https://forms.gle/7EYe6KxtVhYu1kqt8WhatsApp: +573138051657Ver más
Jul 19

LÍDER
Abdiel Escudero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 18

LÍDER
pedro alex w vilchez mamani ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 16
A eder barrios oviedo le gustó la conversación MANDO Y CONTROL - BOMBEROS DE ASTURIAS EN ESPAÑA (2014) de CREADOR DE LA RED
Jul 16

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio