SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EN CÁDIZ JÓVENES RECIBEN A PEDRADAS A AMBULANCIAS QUE TRASLADABAN ENFERMOS DE CORONAVIRUS - ESPAÑA

El personal sanitario traslada a uno de los ancianos de la residencia Alcalá del Valle a la residencia Tiempo Libre, de La Línea de la Concepción (Cádiz), este martes. En vídeo, unos jóvenes se enfrentan a la policía. MARCOS MORENO (VÍDEO: @RPELEONA | TWITTER)

Un grupo de jóvenes de la Línea de la Concepción recibe a pedradas a ambulancias de enfermos de coronavirus

La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana

Agentes de la Policía Nacional han tenido que proteger este miércoles la llegada de una caravana de ambulancias que trasladaban a 28 ancianos enfermos de la Covid-19 a su llegada a La Línea de la Concepción (Cádiz). La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana. Varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias. Incluso interpusieron un vehículo en el camino para tratar de impedir que llegaran a su destino. Los agentes arrestaron a los ocupantes del turismo, dos hombres, de 32 y 25 años.

Una vez los ancianos se encontraban en la residencia, fue necesario establecer un dispositivo alrededor para contener la actitud de unas 50 personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad. La llamada Mesa de Trabajo por La Línea, un espacio de cooperación entre colectivos sociales, emitió posteriormente un comunicado rechazando las protestas por la llegada de los ancianos y denunciando “el abandono” de la residencia de acogida.

La ciudad gaditana ha sido escenario de otros actos vandálicos en las últimas horas. La noche del martes dos individuos lanzaron objetos con humo desde una azotea cuando dos policías se encontraban en la calle. Treinta minutos después se repitió lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. La policía científica recogió los restos de los artefactos para su traslado y análisis. La Policía también tuvo que intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores y trata de identificar a los autores.

FUENTE: https://elpais.com

Un convoy de ambulancias que trasladaban a personas mayores con Covid-19 fue blanco de lanzamiento de piedras en el sur de España, el miércoles 25 de marzo.

Un convoy de ambulancias que trasladaban a personas mayores con Covid-19 fue blanco de lanzamiento de piedras en el sur de España, el miércoles 25 de marzo.

España superó a China esta semana en la triste cifra de muertos por la infección por Covid-19. La situación en el país es alarmante, con servicios abrumados y un país donde se declaró la contención el 14 de marzo. Con 3.434 muertos, las autoridades están tratando de contener la epidemia de coronavirus lo mejor que pueden. 

Además de este esfuerzo nacional,  fueron atacadas las ambulancias que transportaban a 28  personas mayores que padecían el coronavirus a una residencia donde debían ser atendidos. Un grupo de jóvenes de una ciudad del sur de España arrojó vehículos médicos al suelo , dijo la policía nacional.

"Varios jóvenes se han reunido en la ciudad (de La Línea de la Concepción) para evitar la llegada del convoy de ambulancias que trae a los ancianos", dijo la policía.

Dos artefactos explosivos caseros

Cuando llegó el convoy, los residentes lo obstruyeron y bloquearon, en particular al poner un vehículo al otro lado de la carretera. Además del lanzamiento de piedras, los insultos fueron dirigidos al personal médico . La policía dice que arrestaron a dos personas de 32 y 25 años. 

Los ancianos fueron trasladados a una residencia en La Línea de la Concepción para ser atendidos mientras su hogar de retiro en otra localidad "fue desinfectado" por las autoridades, dijo un portavoz de la policía.

"Los agentes tuvieron que establecer un perímetro alrededor de la residencia para controlar un grupo de unas cincuenta personas", agregó la policía, según la cual dos dispositivos explosivos caseros fueron arrojados a la policía y los botes de basura quemados.

Estos jóvenes " provocaron, amenazaron e insultaron a la policía  y a los que desplazaron a los enfermos", dijo el portavoz a la AFP.

Dramas en casas de retiro

Cerca del  territorio británico de Gibraltar , La Línea de la Concepción está plagada de un desempleo muy alto y es un centro para el tráfico de drogas y cigarrillos . "Hay una atmósfera tensa porque  quienes trafican tabaco ilegal o hachís  no pueden hacer nada,  no pueden salir de sus hogares sin justificación " , dijo el portavoz de la policía, mientras que los españoles  están sujeto desde el 14 de marzo a estricto encierro . Varias docenas de personas mayores en España ya han perdido la vida  en hogares de ancianos debido al coronavirus.. El ejército, acusado por el gobierno de desinfectar las residencias, a veces descubrió a  ancianos allí "muertos en sus camas" , indicó el lunes la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

FUENTE: https://www.rtl.fr/actu/international/coronavirus-des-ambulances-tr...

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó un video

Señal exclusiva de TN.com.ar 1

TN en vivo. Suscribite al canal líder en noticias de Argentina
Hace 33 minutos

LÍDER
La foto de Roberto Marcelo Monje se mostró en una publicación
Hace 1 hora
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Roberto Marcelo Monje
Hace 1 hora

JEFE
A Jesús Absalón Espinoza Serrano le gustó la conversación IMAGENES Y SONIDOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE / DOCUMENTAL de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora

JEFE
Jorge Eliécer Torres Torres comentó sobre la publicación en el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
"Me uno a las felicitaciones de el colega Bombero Christian Pompei. felicitaciones hermanos bomberos de argentina, que las bendiciones de protección y buenas nuevas lleguen a cada uno de ustedes que ofrendan día a día sus vidas…"
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS, La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia ONG quiere desear a todos los integrantes de esta Gran Familia de Bomberos Voluntarios en Argentina un muy Feliz 2 de Junio “Día del Bombero Voluntario” y aniversario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntario en Argentina.En lo personal como Presidente de esta Institución yo…Ver más
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Gabriel Fontanari
Hace 12 horas

LÍDER
Roberto Marcelo Monje publicó fotos
Domingo
jose armando mendoza tuesta y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Domingo
Icono del perfilValeria Fernanda Urgiles Aricháb y Juan Carlos Amaguaña se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
Danilo Marín respondió a la discusión MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
"d.arquitectur@gmail.com soy voluntario de la compañía 9  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá +507 64894793"
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
May 27

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio