Saltillo, Coah.- Debido al temor que existe de una pandemia del virus del ébola y el elevado costo de un traje especial para evitar el contagio, que puede costar hasta unos $18,000 pesos, existen opciones económicas y de fácil acceso para la población.
Denise Samaniego | Saltillo.- Si bien la Secretaría de Salud programa la adquisición de costosos trajes especiales para protegerse del ébola, la organización Médicos Sin Fronteras asegura que no se requiere de equipos tan especializados, a grado tal, que incluso en Saltillo se puede obtener esta protección por alrededor de 2 mil 500 pesos.
En tiendas de artículos médicos o de equipo táctico se puede conseguir un traje antiébola o contra riesgos biológicos, disponible para cualquier persona, sólo que implica la adquisición de varias piezas por separado, desde el overol resistente a partículas químicas, hasta el calzado y máscaras que cubren medio o el rostro completo.
El equipo consta de un overol de tela microporosa, resistente a las partículas químicas, además de proteger a la piel contra grasas, polvos, aerosoles, líquidos, como también tener resistencia al calor; el traje cubre completamente el cuerpo, los brazos, las piernas, cabello y tiene un costo aproximado de 65 pesos.
La máscara tiene un respirador que protege completamente la cara, y se puede ajustar a cualquier tamaño, incluye filtros para atrapar polvos, humos, neblinas y gases tóxicos, además de contener unos cartuchos que absorben gases y vapores; su costo es de alrededor de 2 mil 300 pesos.
Sin embargo, también hay versiones más económicas que cubren medio rostro y que evitan el traspaso de bacterias, cuyo costo va desde los 25 hasta los 2 mil 500 pesos.
La Secretaría de Salud en Jalisco ya cuenta con trajes especiales para tratar a pacientes sospechosos de ébola, que tienen un costo de alrededor de 18 mil pesos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS