La investigación judicial del accidente del ómnibus de la empresa San José determinó que el motor del rodado tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído hace dos años en la provincia de Santa Fe
El motor del ómnibus que el miércoles pasado volcó en el noroeste de Santiago del Estero, con un resultado de 13 personas muertas y 15 heridas, era robado y tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído hace dos años en la provincia de Santa Fe.
La información surgió en las últimas horas de acuerdo a la investigación judicial del accidente del micro de la empresa San José que cuando circulaba por la ruta provincial 176, entre los parajes de San Ramón y Campo Grande, sufrió el estallido del neumático delantero derecho mientras competía con otra unidad para levantar pasajeros.
Por su parte, la dueña de la empresa de colectivos, Gloria Mercedes Brandán, solicitó ayer una eximición de prisión debido a que el fiscal Ramón Gómez había peticionado su imputación por "homicidio culposo y lesiones graves".
En el marco de la investigación se allanó el taller de la empresa en el barrio Colón de esta ciudad, donde se halló el chasis de un minibús que también tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído en Buenos Aires.
Una de las primeras medidas adoptadas por el juez Ignacio Coria Vignolo fue secuestrar todas las unidades de la firma San José y allí comenzaron a surgir algunas irregularidades.
Una de ellas es que el juez de Paz Letrado, Rómulo Scarano, aseguró que nunca resolvió a favor de Brandán un amparo para que continuara brindando el servicio en la línea Santiago capital y San José del Boquerón, con lo que desmintió la versión que habría brindado en un primer la propietaria de la empresa de transporte.
Asimismo, el juez de Faltas municipal, Marcelo Agüero, reveló que se había procedido a la clausura de diferentes talleres de la compañía por no reunir las condiciones exigidas por las ordenanzas, pero que pese a ello, continuaron con la actividad en distintos inmuebles dentro de esta ciudad.
El jueves, efectivos de la policía de Santiago del Estero secuestraron un ómnibus que era conducido por un adolescente de 15 años en misma ruta de la tragedia.
El micro, además, carecía de toda documentación para transitar, entre ellas la Verificación Técnica Obligatoria.
La empresa Jaime Paz es la que compite en la zona con la firma San José, uno de cuyos vehículos protagonizó el accidente el miércoles.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS