Dos de los heridos, quedaron identificados como Angelo Palaferri de 82 años de edad, y Giogio Palaferri, padre e hijo, propietarios del establecimiento comercial. Los otros heridos se tratan de clientes y un motorizado que pasaba por el lugar al momento del suceso.
Trascendió que el siniestro se registró cuando se produjo la peligrosa combinación de una fuga de gas en un cilindro de acetileno y el ingreso al local de un fumador. La chispa habría provocado que la bombona saliera disparada e impactara contra el techo y de allí la consiguiente explosión que se sintió en al menos unos 5 kilómetros de diámetro, pero la onda expansiva se redujo al local, donde los destrozos fueron considerables al punto que podría quedar para su demolición. Esta versión está siendo investigada en estos momentos por una comisión del Cuerpo de Bomberos que se encuentra en el sitio, asi como autoridades de El Tocuyo.
En el hecho también resultó herido un motorizado que pasaba por el frente del local a quien alcanzó la Santamaría que salió expelida con el estallido, produciéndole una herida en la cabeza.
Los heridos fueron trasladados a la unidad de traumatología del Hospital AMP de Barquisimeto, dada la gravedad de las lesiones presentadas.
Es de hacer constar que desde el año 2.011 existe una prohibición expresa de fumar en ningún tipo de local comercial, industrial o social, sea cual sea el tipo de actividad que desarrolle. En términos generales, esta disposición ha sido bien acatada, y se cumple, pero… aquí hay un ejemplo de su violación, con consecuencias graves.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS