El incendio comenzó este jueves (04.08.2022) en el bosque de Grunewald a primera hora de la mañana y los residentes informaron de una serie de explosiones a intervalos regulares.
"Es un acontecimiento sin precedentes en Alemania en la historia de la posguerra", dijo la alcaldesa de Berlín, Francisa Giffey, que pidió a los habitantes cerrar sus ventanas. No obstante, no hubo heridos.
En un principio, los bomberos no pudieron atajar el incendio directamente debido al peligro de nuevas explosiones. Según la policía, las llamas arrasaron 50 hectáreas del bosque, pero los servicios de emergencia esperan poder controlarlo durante la noche.
Una situación extremadamente compleja
La situación es de extrema complejidad, debido al depósito de municiones, un lugar donde regularmente los equipos de artificieros detonan de forma controlada explosivos y munición, por ejemplo, de la Segunda Guerra Mundial.
Al bosque de Grunewald se han desplazado 150 bomberos, así como efectivos de la policía y equipos de rescate, que tratan de controlar las inmediaciones de depósito para impedir la extensión de las llamas.
Un tramo de la autopista que cruza el bosque ha quedado cortada al tráfico, lo mismo que varias carreteras vecinales del bosque, el mayor de la capital alemana, con cerca de 4.500 hectáreas.
VT (efe, afp)
FUENTE: https://www.dw.com/es/alemania-explosi%C3%B3n-de-dep%C3%B3sito-de-m...
Informe: El cuerpo de bomberos está trabajando con la policía, el ejército y THW para controlar el fuego. (Imagen: Departamento de Bomberos de Berlín)
Gran incendio en Berlín
Incendian sitio de explosión policial
5 de agosto de 2022
Berlín – A las 3:24 a. m. del jueves, la noche termina para el cuerpo de bomberos de Berlín: se produjo un incendio en el sitio de pruebas y explosivos del servicio de eliminación de artefactos explosivos de la policía en Nikolassee. Los primeros en llegar confirman el incendio y determinan que hay explosiones en el lugar debido a las municiones. Debe retirarse.
Se establece una zona restringida de 1.000 metros. Esto incluye una sección de Autobahn 115. Al igual que algunas calles adyacentes, estará completamente cerrada. También se debe detener el tráfico de trenes en las líneas ferroviarias afectadas.
Debido a la sequía extrema, el fuego se está extendiendo rápidamente dentro del área restringida. Los servicios de emergencia instalaron una barricada en el borde para evitar que el fuego se extendiera más. Otras fuerzas establecieron un suministro de agua en una distancia de 3 kilómetros.
Por la mañana, arde un área de 15.000 m 2 dentro de la zona de exclusión. El cuerpo de bomberos evalúa la situación principalmente desde el aire: tanto un dron con una cámara termográfica como un helicóptero de la Policía Federal se despliegan para brindar apoyo.
160 servicios de emergencia de la brigada de bomberos de Berlín están de servicio. Hay 11 vehículos de bomberos y rescate (LHF), 3 TLF, 2 DLK, 2 RTW, 1 NEF y 14 vehículos especiales, incluido un bote de bomberos, en el lugar. El suministro de agua está garantizado con el material de 4 carros portamangueras. Además, 6 servicios de gestión están involucrados en la operación.
Mientras tanto, 7 cuerpos de bomberos voluntarios garantizan la protección básica en algunas zonas de Berlín. Los voluntarios también deben reemplazar las fuerzas de la brigada de bomberos profesional en el sitio. En un comunicado de prensa, el cuerpo de bomberos de Berlín anuncia que espera un largo período de despliegue y altos costos de personal. La población se mantiene al día a través del canal de Twitter de los bomberos de Berlín .
FUENTE: https://www.feuerwehrmagazin.de/nachrichten/einsatze/sprengplatz-de...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS