CELAYA, Guanajuato.- Un joven murió luego de que le inyectaran más de 11 cápsulas de aceite mineral para “agrandar los glúteos”, al interior de una sala de belleza ubicada en la zona centro.
Trascendió que las dosis le fueron suministradas en el transcurso del sábado y domingo, además de que el agraviado falleció mientras recibía atención médica en las instalaciones del Hospital General Regional, a causa de una embolia cerebral.
Autoridades policíacas informaron que tomaron conocimiento del caso alrededor de las 09:00 horas, luego de que personal del Hospital General Regional notificara el deceso de Juan Noé Ramírez Jáuregui, de 23 años, quien era originario del barrio de San Juan, mismo que previamente había ingresado tras aparentemente resultar intoxicado por químicos que le habían suministrado.
De la misma forma, se estableció que la causa de la muerte se había derivado de una embolia cerebral, derivada de los químicos. Según el testimonio que rindieron familiares del occiso, se hizo de conocimiento que previo a su muerte, Juan Noé acudió a una sala de belleza ubicada en la esquina que conforman las calles Emeteria Valencia y Manuel Doblado, de la zona centro.
Agregaron que el propietario del establecimiento, quien es originario de Torreón, le suministró un líquido denominado “Vía Polímero, mismo que al parecer es aceite mineral.
Detallaron que los hechos ocurrieron el sábado pasado, a eso de las 19:00 horas, cuando Ramírez Jáuregui acudió a la sala de belleza, sitio en el que le inyectaron 10 cápsulas con esta clase de líquido, y al día siguiente, a la misma hora, regresó y el propietario del sitio le suministró una cápsula y media más.
Horas después de recibir la segunda dosis, el joven presentó un malestar general por lo que acudieron a las instalaciones del nosocomio, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica
Los entrevistados indicaron que ya se dio vista del caso al Ministerio Público y se inició la averiguación previa respectiva, a fin de que a la brevedad se determine si existe alguna responsabilidad en el caso.
El aceite mineral es un subproducto líquido que se obtiene de la destilación del petróleo, el cual puede ser utilizado como lubricante, en México y otros países, está prohibida la suministración de estas sustancias.