Familia calcinada
Encontraron tres cuerpos calcinados: un hombre, una mujer y un niño de unos cuatro años
El Sol del Bajío
2 de febrero de 2013 por Tonatiuh Hernández
SALVATIERRA, Gto.- Tres personas murieron calcinadas luego de protagonizar un accidente entre dos tráilers en el bulevar Posadas Ocampo, el incidente se registró minutos después de las cuatro de la mañana y los trabajos de parte de los cuerpos de emergencia y peritos terminaron cinco horas después.
Seguridad Pública de Salvatierra informó que se recibió un reporte en la Central de Emergencias 066 sobre un accidente de tránsito en bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo, a unos cuantos metros de la glorieta Juan Pablo, y al arribar los elementos al lugar pidieron auxilio del cuerpo de Bomberos ya que uno de los tráileres implicados se encontraba envuelto en llamas.
Al parecer, el incidente se derivó de la falta de precaución de uno de los conductores y la falta de señalamiento de topes en la zona. Los vehículos implicados son un tractocamión con caja cerrada con artículos de abarrotes, marca Volvo, con matrícula 609 YD7, color blanco, de la compañía Pitic que se incendió debido al impacto, y que en su interior se encontraban tres personas calcinadas, quienes no han sido reconocidas, únicamente se supo que se trata de una mujer, un hombre mismo que era el conductor del vehíc*** y un niño de aproximadamente cuatro años.
El segundo tractocamión con remolque transportaba bultos de cemento, tenía matrícula GH21127, de color blanco, y era de la compañía de cementos Cruz Azul.
Al lugar acudieron Tránsito municipal, Bomberos quienes sofocaron las llamas, el Servicio Médico Forense, pero se destacó la tardanza de los peritos y agentes del Ministerio Público así como de Protección Civil quienes acudieron después de las siete de la mañana, es decir, casi tres horas después de que se registró el incidente.