a causa de la lluvia, la ciudad de São Paulo registró 18 puntos de inundaciones, daños por granizo en el lado este y al menos 177 kilometros de tráfico lento. Hay 54 semáforos defectuosos. De los 18 puntos de las inundaciones, al menos, nueve son intransitables.
Los residentes del barrio de Pompeya se quejan de la falta de luz en algunas zonas.Eletropaulo, la eléctrica, ha confirmado que hay casos específicos, también en otros barrios.
Las regiones de Ipiranga y São Miguel Paulista están en alerta debido al desbordamiento del arroyo Ipiranga y el río Tiete, respectivamente.http://noticias.uol.com.br/
09/10/2015 9:30 am - Actualizado 09/10/2015
Lluvia con viento y granizo causa daños a los habitantes de Irati, en PR
Los sitios más afectados son los pueblos Lagoa y Raquel dice Departamento de Bomberos.
La lluvia ha afectado a 3.285 personas en todo el estado, según la Defensa Civil.
Daiane PechoG1 PR con infomações la República Popular China
La lluvia acompañada de viento y granizo en la noche del jueves (8) causó daños a los habitantes de Irati, en la región central de Paraná. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, los sitios más dañados fueron los pueblos de Rachel y Lagoa. Los bomberos ofrecieron lonas a las familias de esos barrios que tienen casas sin techo a causa de la tormenta.
De acuerdo con un boletín de la Defensa Civil de Paraná, actualizado en la mañana del viernes (9), 3.285 personas se vieron afectadas por las lluvias que azotaron el estado desde la noche del jueves, con 2.400 sólo en la ciudad de Ipiranga, en la región de Campos Gerais de Paraná. En la ciudad, 600 casas fueron dañadas.
Siempre según el informe, por lo menos ocho ciudades de Paraná se vieron afectadas por las tormentas de granizo, como en el caso de Assis Chateaubriand, Cascavel, Dos vecinos,Guarapuava, Pato Branco, Cambridge y Toledo.
15/10/2015 22:45 - Actualizado 10.15.2015 22:45
En una semana, 41 condados de Santa Catarina SC reciben daños récord por el mal tiempo
El jueves, tres ciudades más se unieron a la lista después de la caida del granizo y fuertes vientos.
En total hay 622 desplazados y 316 personas sin hogar en el estado de Santa Catarina.
Con el granizo y los fuertes vientos registrados en el estado en la tarde del jueves (15), se elevó a 41 el número de municipios que tuvieron algunos daños causados por el mal tiempo. Desde el 08 de octubre, lluvia, granizo, tormentas y huracanes golpean Santa Catarina.
Según el informe emitido por Defensa Civil a las 21hs, 7.677 personas se vieron afectadas. De estos, 622 fueron desplazados y 316 personas resultaron sin hogar. Había 1.619 casas afectadas y se dañaron siete instalaciones públicas.
Se unió a la lista el jueves Doutor Pedrinho, en el Valle de Itajaí, que registró granizo y vientos fuertes. Un total de 20 casas estaban sin techo y 80 se vieron afectadas.
También en el Vale do Itajai, en un vivero se habría dañado el revestimiento por un vendaval. El mismo fenómeno alcanzo Concordia, en el Oeste, y registró 30 casas afectadas y 120 personas.
Por ahora, Lebon Regis, también en Occidente, fue el único municipio de promulgar la emergencia.También se registró una sola muerte relacionada con el mal tiempo, un hombre que murió tras ser alcanzado por un rayo, el 8 de octubre.
Puerto cerrado
con restricciones a la entrada de buques desde el viernes (9), el Puerto de Itajaí esta cerrado por completo hasta el miércoles (14). En Itajaí-Açu cayó 1,20, el jueves. A las 6 am, el nivel del río, era de 6,13m. Según el peritaje, el puerto debe permanecer cerrado indefinidamente. Las pérdidas llegan a los R $ 4 millones (De reales) al día.
Pronóstico
Para el viernes (16), la previsión es que la lluvia continuará, principalmente de la Sierra a la costa. Según Epagri / ciram, el organismo que supervisa las condiciones climáticas en el estado, esto se debe a un frente frío.
Puede que la lluvia llegue a 50 mm y 60 mm en Serra, en el Norte y Vale do Itajaí. En las otras regiones, entre 20 mm y 30 mm.
Recomendaciones de la defensa civil
en caso de tormentas eléctricas, viento y granizo, la Defensa Civil no recomienda encontrarse al aire libre, cerca de árboles, vallas u objetos que puedan ser alcanzados.
Si hay lluvia, es recomendable que las personas busquen protegerse en lugares con buena cobertura, como los baños de las casas. Se recomienda cerrar puertas y ventanas y no manejar cualquier aparato eléctrico o telefónico cuando hay relámpagos.
Para las inundaciones, la recomendación es evitar el contacto con el agua y no conducir en lugares inundados. Tampoco se debe caminar sobre puentes ya afectados por las inundaciones y el cuidado con los niños cerca de los ríos y arroyos.
Cualquier movimiento de tierra o de rocas cerca de casas, árboles y postes con inclinación y grietas en las paredes o muros, que indique apariencia deslizante. Se recomienda que la familia salga de la casa y lo comunique a Defensa Civil, llamando al 199 o al Departamento de Bomberos al 193.
Fuente G1
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS