Anoche hablaba con Tito por TE y le comentaba lo feliz y agotado que estaba por la exitosa culminación de la Escuela de Incendios, prometiéndole un blog para hoy lunes. Le dije "...dame un día, estoy muy cansado y tengo tantas emociones encima que necesito que se acomoden un poco antes de ponerlas en palabras...".
Hoy retomé mi rutina cotidiana...y las emociones y los gratos recuerdos siguen tan activos y a flor de piel como ayer...
Me gustaría contarles primero que fué un honor extraordinario recibir a los 4 becados por La Hermandad de Bomberos. Historias y lugares que convergen...lazos de unión imprevistos, impensados. Nuevos abrazos de viejos camaradas.
Gracias Jacqueline! (Villarrica - Chile) por tu risa fresca y por el obsequio para mi hijo.
Gracias Elio! (Huingan-Co - NQN) por ese aparte en el que me contaste la alegría que sentías por estar en la Escuela.
Gracias Seba! (Trenque Lauquén - Bs As) porque cuando te saludé sentí que te conocía de añares...y nos fuimos juntos a buscar a Don Crespo.
Gracias Osvaldo! (Asunción - Paraguay), porque Ezeiza no pudo contigo, porque te bajaste del micro, llegaste al Cuartel cansado y sin valija, te pusiste un estructural prestado y de cabeza a los ejercicios. Siempre sonriendo. Mi admiración eterna.
Gracias a todos los participantes porque dejaron lo mejor de cada uno en todas las etapas del curso. Gracias por venir desde tan lejos. Gracias por venir a pesar de todo. Gracias por las enseñanzas que ustedes nos dejaron a nosotros. Gracias por los gritos emocionados dentro del simulador cuando "la bestia" escupía su carga de llamas encima de nuestras cabezas. Esos gritos que parecen decir "...ahora te conozco, ahora sé como sos, cómo te portás, y desde hoy tengo armas para enfrentarte..."
Gracias a los Jefes y a los muchachos de BV Ezeiza y BV Centro Bariloche por la calidez con que recibieron a los bomberos de Colombia.
Gracias a los Bomberos de Colombia, Iván, Jorge y Sra. por las lecciones que nos dieron de humildad, de autocrítica, de superación. Inolvidables. Una de las tantas frases para el recuerdo de Jorge "...vengo a hacer mi trabajo, a cumplir con mi deber y todos aquí en Argentina me tratan como a un rey...".
Gracias al Cuerpo Activo de San Martín de los Andes!, por el esfuerzo tremendo, por ir más allá de lo planeado. Por la garra. Por ocuparse que cada visitante se sintiera en "su cuartel". Todos dieron el 110%. La admiración y gratitud completas de su 2º Jefe.
Gracias Edu Solís! por materializar y concretar mis ideas y mis proyectos. Y por mejorarlos.
Gracias Jefe Rivera! por su confianza absoluta e indeclinable. No de ahora, de siempre.
Gracias Tito! porque te tomaste esto tan a pecho que me costó entender que no pudieras venir...pero en esas decisiones terminás de comprender la nobleza y responsabilidad de la gente. Y vos sos ante todo un padre, esposo y bombero noble y responsable.
Gracias Gerardo!...por ser el inspirador, el "alma mater" de todo lo de arriba...¿que más podría decirte?
No escribo más. Se me borronean las letras del monitor...
Un abrazo a todos y que Dios los cuide siempre.
Martín
(No quise poner fotos del fuego...pero si de los que tienen "la llama": Gerardo Crespo, Ricardo Rivera y Eduardo Solís)
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS