Por Erika Suarez | jue 03 jun 2010 Vía: International Bussines Times - IBTIMES.COM
Declaran Día de Luto Nacional por Muerte de Niños en Guardería ABC
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa (FCH), declaró este 5 de junio como día de luto nacional en memoria de los 49 niños que murieron quemados en el incendio de la guardería ABC en el estado de Sonora.
A un año del desastre ocurrido en la capital del Estado fronterizo, las investigaciones no han podido señalar al responsable, dejando impune el acontecimiento y causando la indignación de familiares y la sociedad en general.
El presidente de la República recibió este martes en la Residencia Oficial de los Pinos a 65 padres de los niños afectados por el incendio. En la reunión, los familiares de las víctimas expresaron al Primer Mandatario sus inquietudes y demandas en torno al caso.
Calderón señaló que esta semana se iniciará la gestión para que en la averiguación previa correspondiente se ratifique el dictamen que un perito contratado por los padres elabore sobre las causas el incendio y la información será evaluada por el Juez de Distrito correspondiente.
En la reunión donde Felipe Calderón estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala, el director General del IMSS, Daniel Karam, el Procurador General de la República, Arturo Chávez, y el gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, el titular del ejecutivo ordenó se evaluaran las necesidades que presenten o lleguen a presentar los niños que aún se encuentran en tratamientos tras las secuelas del incendio y señaló que se expedirá un Decreto Presidencial para que el día 5 de junio se reconozca como día de luto nacional.
La sociedad mexicana indignada por la impunidad en el caso a un año de la tragedia, exige a las autoridades dar pronta respuesta a las interrogantes que envuelven el caso. A través de las distintas redes sociales, se ha convocado a todos los mexicanos lanzar éste 5 de junio globos blancos en protesta y homenaje a los 49 niños muertos y los que aún se encuentran en rehabilitación.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS