![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805112560?profile=original)
Las autoridades húngaras se preparan para el inminente derrumbe de una pared del embalse de barro tóxico.
Un segundo derrame de barro tóxico parece ahora inevitable en el embalse húngaro.
El secretario de Estado de Medio Ambiente húngaro, Zoltan Illes, informó que el derrumbe de la muralla norte del embalse era ahora inevitable, por lo que se prevé que haya un segundo vertido.
Las autoridades húngaras están levantando un dique de contención de 600 metros de largo y 30 metros de espesor en los campos inmediatamente aledaños al embalse, cerca de la ciudad de Ajka, en el oeste de Hungría.
El barro es el residuo de años de producción de óxido de aluminio. Es altamente alcalino y tiene un contenido de metal pesado.
Especialistas en contaminación de la Unión Europea viajan a Hungría, a solicitud de Budapest, para ayudar a establecer la magnitud de los daños ocasionados al medio ambiente.
El equipo está compuesto por especialistas de Francia, Bélgica, Austria, Suecia y Alemania.
Según el periodista de la BBC Nick Thorpe, quien se encuentra en Ajka, las autoridades húngaras han estado tratando de aquilatar las consecuencias ambientales y las repercusiones sobre la salud humana del barro rojo, que cubre ya un área de cerca de 40 kilómetros cuadrados, y que afecta a varios pueblos y aldeas.
La primera tarea de los expertos extranjeros será determinar en qué medida la contaminación es un un riesgo para el agua, el suelo y, a medida que el barro se seque, los peligros del polvillo transportado por el aire.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS