Alarma incendio en vivienda
Numerosos curiosos llegaron hasta la calle de Peñuelitas para tener constancia del trabajo que realizaron los bomberos. El Sol del Bajío 3 de febrero de 2013 por Sergio Hernández
CELAYA, Gto.- La veladora que iluminaba un altar a la Santa Muerte en una vivienda de la colonia Alfredo V. Bonfil, provocó el incendio de una cama y muebles, aunque no se registraron lesionados, según informó Protección Civil.
La voz de alarma del incendio se registró cerca de las once horas y los bomberos acudieron al domicilio de la calle Peñuelitas 317 para apagar el incendio.
Luego de controlar las llamas, el encargado de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa dijo a los medios de comunicación que una veladora, a la que al parecer se le calentó el vidrio, explotó y cayó sobre una cama.
Las llamas también alcanzaron ropa y otros muebles, aunque afortunadamente no se registraron víctimas.
Se habló inicialmente que un menor de edad estaba en una habitación del segundo piso, pero los vecinos lograron sacarlo a tiempo y sin lesiones.
El colchón, mientras era presa de las llamas, emitió denso humo negro, pero los bomberos lograron controlarlo y sacarlo a la calle.
Algunos vecinos indicaron que los moradores, al parecer, son devotos de la Santa Muerte y que la veladora fue la causante de que se haya iniciado el fuego.
En el lugar estuvieron elementos de Tránsito y Vialidad que cerraron la calle, de Seguridad Pública para retirar a los curiosos, así como personal de PC y Bomberos y una pipa.