Foto: Cristina Ramírez
IRAPUATO, Guanajuato.- Un empresa recicladora de plástico fue consumida en su totalidad durante un incendio, que se presume habría sido provocado, al interior del inmueble ubicado sobre la carretera Irapuato- Abasolo frente a la comunidad La Purísima. Según se informó, la empresa no cuenta con permiso para operar.
Las llamas alcanzaron gran altura por lo que cerca de 350 alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica 326 fueron evacuados para garantizar su seguridad, luego de que la columna de humo se propagara en este sector.
Cerca de las 11 de la mañana de hoy una llamada al sistema de emergencias 066 reportó el incendió en el inmueble. Unidades de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, arribaron al lugar para tratar de sofocar el fuego y supervisar el área para evitar alguna tragedia.
El inmueble fue encontrado vació ya que se presume que el personal salió del lugar al percatarse de la conflagración.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil dijo desconocer el nombre de la recicladora, o de su propietario, ya que ésta que no cuenta con registro oficial.
Los trabajos para sofocar el incendio se extendieron hasta después de las dos de la tarde en la empresa que quedó reducida a cenizas.