Carambola
El Sol del Bajío
2 de septiembre de 2012
Redacción
Una bebé de un año fue lesionada en un choque múltiple en el que resultaron dañados de consideración siete vehículos, cuando circulaban sobre la avenida Torres Landa, frente al parque Xochipilli; el responsable, quien conducía con exceso de velocidad y sin precaución, fue detenido por las autoridades.
El presunto responsable fue identificado como Gustavo Reyes Ramírez, de 41 años y vecino del fraccionamiento La Misión, mientras que la bebé es Ivette Sofía González Rodríguez, de un año, quien fue trasladada para su atención médica a la clínica del Seguro Social.
De acuerdo con la versión de los testigos, los hermanos Martín y Francisco Javier Arriaga Rodríguez acompañados de Felipe Trejo García, dijeron que el detenido, que conducía un Jetta azul, placas GPR 94-35, bajó a toda velocidad el puente del Tecnológico, y comenzó a zigzaguear entre los vehículos que circulaban a baja velocidad para esperar la luz verde del semáforo del crucero de Abasolo y Torres Landa.
Las autoridades coincidieron con los testigos, aunque se dijo que primero chocó contra un Atos color verde en el que viajaba la bebé con sus padres y al tratar de controlar el vehíc***, pero todavía con alta velocidad, se estrelló contra un Ford Galaxie clásico color negro sin placas.
El impacto fue tan fuerte que muchas personas pensaron que el conductor del Jetta quedó prensado, pero nadie resultó lesionado de consideración.
El empujón del Galaxie golpeó también a un Tsuru color blanco con placas de circulación de Michoacán PJD 72-14, el que a su vez, chocó contra un Beetle color negro con tablillas GRZ 60-39 cuando el conductor esperaba la luz verde del semáforo.
Los golpes que produjeron los vehículos en el choque múltiple, también involucraron a un Tsuru Sentra color rojo con placas GMD 85-66 y a un Mustang color azul, con placas GNN 68-48, aunque el conductor de éste al revisar su auto, vio que solamente tenía una huella de pintura roja en la defensa delantera y se retiró del lugar de la escena.
En este accidente, estuvieron Bomberos, elementos de Tránsito Municipal y de Protección Civil, como una medida de precaución para evitar otro accidente, pues es una vía de alta circulación.