Después del accidente, el automóvil termino en el fondo de un canal quedó echo pedazos y con el chofer atrapado dentro. Foto: Eugenio Moreno
SAN FELIPE, Guanajuato.- Un hombre fue trasladado de emergencia al hospital de esta ciudad cuando el vehíc*** en el que viajaba impactó contra la base de un puente y se desbarrancó varios metros.
Paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía rescataron al chofer del auto quien había quedado prensado dentro del vehíc***, el cual, tras la colisión quedó reducido a chatarra sobre el lecho del río que no lleva corriente.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes sobre la carretera San Felipe-Silao en el puente de la comunidad de El Coecillo a unos seis kilómetros de esta cabecera municipal.
El carro accidentado fue un auto Ford Topaz color gris tablillas de circulación GNM8188 del estado de Guanajuato el cual era conducido por Israel Pérez Ramírez de 25 años de edad, quien circulaba en dirección San Felipe-Silao.
Informes preliminares indican que el chofer del Topaz se quedó dormido al volante porque aparentemente manejaba bajo los influjos del alcohol.
![](http://www.periodicocorreo.com.mx/files.php?file=edicion/Septiembre/01/a_color_pd310301_457335706.jpg)
Aparentemente el conductor, durante la madrugada, se impactó con un postecillo de concreto y luego volcó hacia el cauce
Antes de salirse de la carretera el auto impactó contra el muro del puente y posteriormente se precipitó varios metros hasta quedar sobre sus cuatro ruedas en el fondo del río el cual no llevaba agua.
La dura colisión provocó que el chofer de la unidad quedara prensado dentro de la cabina con lesiones en piernas y en la cabeza.
Automovilistas que pasaban por el lugar se comunicaron a la central de emergencias para pedir apoyo acudiendo unidades de la Policía preventiva así como ambulancias de la Cruz Roja y un camión de rescate de la misma dependencia.
Los rescatistas realizaron labores con las quijadas de la vida a fin de rescatar a Israel Pérez a quien finalmente trasladaron al hospital de esta ciudad y posteriormente fue canalizado al municipio de Silao a fin de que recibiera atención especializada.
A pesar de que el accidente ocurrió minutos luego de las 2:00 de la madrugada, fue hasta las 4:30 cuando a la escena se presentaron elementos de Tránsito del Estado, autoridad a quien correspondió hacerse cargo de las investigaciones del accidente.