Se quema bodega
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 1/2/2011
Información vía: Periódico a.m.
Una bodega ubicada en la colonia Killian II, donde se guardaba material para calzado, producto terminado y cajas de cartón, fue consumida ayer por un incendio, ocasionado al parecer por ‘palomitas’ que lanzó un grupo de niños.
En el inmueble también había cuatro perros, sólo uno se salvó.
Susana Muñoz Manríquez, trabajadora de la bodega y encargada junto con varios familiares, salió de su casa hacia la tienda.
Cuando pasaba por la bodega de tres pisos, ubicada en la esquina de las calles Ensenada y Tecate, vio que un grupo de menores de edad tronaba “palomitas”.
“Iba a la tienda, (los niños) andaban corriendo de un lado para otro tronando las ‘palomitas’ y les dije que no aventaran esas cosas, que no fueran a aventar ahí (a la bodega) y me contestaron que me fuera mucho a la . . .”, platicó Susana.
La mujer regresó a casa (a dos cuadras de distancia) y minutos después, alrededor de las 3:35 de la tarde, vio salir mucho humo de la bodega.
“No se vale que hagan esto, no se vale, ven que las personas empiezan a progresar y hacen estas cosas”, decía la trabajadora que no podía dejar de llorar.
En menos de 10 minutos el fuego tomó fuerza, el primero y el segundo piso de la bodega ardían por completo, decenas de vecinos, muchos de ellos niños, se aglomeraron en la esquina y a lo largo de la cuadra para ver el incendio.
Primero llegaron bomberos en dos motobombas, pero la dimensión del fuego causó que pidieran el apoyo de dos pipas.
En una de las entradas al inmueble había una parte al aire libre y un árbol casi en el centro.
Más de 20 elementos de Bomberos se encargaron de derribar las dos puertas, mientras otros dos utilizaban escaleras para llegar al segundo piso, abrir las ventanas y combatir el fuego.
Parte de la estructura del segundo piso se derrumbó y un cable de energía eléctrica que fue alcanzado por el fuego, tronó.
Susana llamó a sus familiares y juntos observaron las labores de los bomberos, quienes una vez controlado el incendio, sacaron poco a poco estantes de zapatos, material, triciclos y zapato terminado, totalmente carbonizados.
También fábrica de hule
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 1/2/2011
La fábrica de hule “Técnicos en Moldeados”, en la carretera León-San Francisco del Rincón, resultó con pérdidas totales en un incendio. Una columna de humo negro se levantó a las 2 de la tarde de ayer con las primeras llamas, a las 6 de la tarde los bomberos no lo habían apagado.
El incendio no dejó lesionados, el representante de la empresa, José Luis Hernández, consideró que pueden demandar al Municipio porque no hay control en la quema de pastizal. Se quemaron al menos 100 toneladas de hule que estaban almacenadas en la fábrica, que en 1997 había sufrido otro incendio de grandes magnitudes.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS