SALAMANCA, Guanajuato.- Un adolescente se ahogó en la presa del Huaricho, lugar donde estaban con sus amigos con quienes pasaba un día de campo.
Testigos trataron de auxiliar a su amigo, Luis Antonio Zúñiga al que observaron que se hundió pero no lograron rescatarlo.
ASÍ OCURRIÓ
Minutos después de las 15:20 horas de ayer, el 066 recibió una llamada en la que se informaba que cuatro adolescentes habían entrado a nadar a la presa y uno de ellos ya no salió.
De inmediato, buzos de Bomberos se trasladaron a la presa, situada a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad, y ahí recabaron el testimonio de los testigos que comentaron el lugar donde vieron a su amigo por última vez.
Los restos de Luis Antonio Zúñiga de 15 años, fueron llevados al Semefo en donde informaron que pereció de asfixia por sumersión
José Luis Almanza Oñate, teniente de Bomberos Voluntarios, ingresó a las aguas de la presa y después de unos minutos logró localizar el cuerpo del joven que ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue sacado del estanque y colocado en la orilla, en donde los rescatistas esperaron al agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos. Uno de los jóvenes en el lugar dijo que se habían preparado para pasar un día de campo en las arboledas, también cercanas en el lugar o en las albercas del casino petrolero, sin embargo al final decidieron acudir a la presa del Huaricho.
Posteriormente, personal del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense y a la par de esta acción, continuó la investigación.