SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MUEREN EN SERVICIO TRES BOMBEROS FORESTALES DE LA BRIGADA BRIF-GUA DE CONRED EN RESIDENCIALES MINERVA EN MIXCO - GUATEMALA

FOTO DEL 14 DE ABRIL DEL INCENDIO FORESTAL EN RESERVAS DE MINERVA, ZONA 11 DE MIXCO. (FOTO: BOMBEROS MIXCO)


CONRED declaró duelo por el fallecimiento de los bomberos Durante este fin de semana se despedirá a los dos bomberos que murieron tras rescatar a sus compañeros mientras sofocaban las llamas de un incendio forestal que se produjo entre la zona 11 de Mixco y Chinautla. Noti7

EL TERCER BOMBERO FALLECIDO SERIA UNO DE LOS HERIDOS QUE ESTABA INTERNADO EN GRAVE ESTADO EL MAYOR JORGE HUGO BARRIENTOS LOPEZ

Dos bomberos forestales mueren atrapados en incendio en Mixco

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred-, confirmó que dos bomberos de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales –BRIF-Gua-, del departamento de Guatemala fallecieron mientras realizaban acciones de combate en el incendio forestal en residenciales Reservas de Minerva en la zona 11 de Mixco.

El incendio forestal de grandes proporciones se reportó la tarde del martes 13 de abril y el combate del mismo lo realizó la BRIF-GUA y cuerpos de socorro. No obstante, las condiciones topográficas del sector han dificultado las acciones para controlar y liquidar el siniestro. La Conred indicó que las víctimas mortales son el ingeniero agrónomo, Luis Adolfo García Gamboa y el bombero forestal Marvin René Letrán Velásquez. Mientras que Jorge Hugo Barrientos y Marcia Jasmin Patricia Romero González resultaron heridos y trasladados a un centro asistencial.

A pesar de que el incendio estuvo bajo control la mañana de este jueves, el viento y el terreno montañoso y quebrado reactivó el siniestro.

Quiénes eran los bomberos fallecidos

García Gamboa era el jefe de operaciones de BRIF-GUA, y Letrán contaba con 27 años de experiencia como bombero. Ambos dirigían la evacuación de ocho integrantes de esa brigada que quedaron atrapados entre humo y llamas a causa del cambio de viento y el difícil terreno donde se producía el incendio.

El Ejecutivo y la Conred lamentaron profundamente la pérdida de dos valiosos guatemaltecos quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber y expresan a sus familiares y seres queridos sus condolencias.

La Municipalidad de Mixco hizo el llamado a los vecinos para que dejen de quemar basura, ni maleza en barrancos porque pueden ocurrir incendios como el que ha dejado, dos bomberos forestales fallecidos

FUENTE: https://crnnoticias.com/dos-bomberos-forestales-mueren-atrapados-en...


Dos bomberos de Conred mueren durante incendio forestal en Mixco



Emergencia moviliza a bomberos Municipales, Voluntarios y Conred, así como agentes de PNC.

   
15 ABRIL, 2021 

Un incendio forestal de grandes proporciones está activo desde la noche el 14 de abril en barrancos de residenciales Reservas de Minerva, zona 11 de Mixco, el cual ya dejó dos víctimas mortales.

Los Bomberos Municipales confirmaron que dos bomberos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) perdieron la vida durante el siniestro; dos más resultaron quemados y fueron hospitalizados.

La Conred informó posteriormente que las víctimas mortales son Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán Velásquez, miembros de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de Guatemala (BRIF-GUA).

También resultaron heridos con quemaduras Jorge Hugo Barrientos López y Marcia Jasmin Patricia Romero González. Según los Bomberos Municipales, ambos están hospitalizados. Barrientos tiene quemaduras en 60% del cuerpo y Romero en 10%.

La Conred precisó que García, ingeniero agrónomo e jefe de operaciones de BIRF-GUA, y Letrán, con 27 años de experiencia como bombero, dirigían la evacuación de ocho integrantes de esa brigada que quedaron atrapados entre humo y llamas a causa del cambio de viento y el difícil terreno donde se producía el siniestro.

Los bomberos puestos a salvo son Francisco Antonio López Salas, Carlos Fernando Andrés Ruiz Herrera, Rodimiro Vargas García, Sergio Rolando De La Cruz Gómez, César Iván Josué Camey Castillo y Carlos Eduardo Jiménez Jopin. Todo el grupo no presenta heridas, según un reporte oficial.

El fuego comenzó anoche y estuvo bajo control la mañana de este 15 de abril, pero el viento y el terreno montañoso y quebrado reactivó el siniestro.

En el lugar hay presencia de bomberos Municipales, Voluntarios, de la Conred y agentes de la Policía Nacional Civil.

La Conred lamentó que dos valiosos guatemaltecos hayan perdido la vida en el cumplimiento de su deber y expresó condolencias a las familias de las víctimas.

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, apeló a que la población no queme basura ni maleza en barrancos porque pueden ocurrir incendios como el que ha dejado este saldo mortal.

Se solidariza

El Ejecutivo lamentó la muerte de los dos bomberos y expresó condolencias a las familias.

FUENTE: https://www.guatevision.com/nacionales/bomberos-mueren-incendio-min...

Vistas: 635

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 17, 2021 a las 8:24am

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 17, 2021 a las 8:23am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes de CONRED y de las Brigadas Forestales BRIF; y las familias del Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán Velásquez y Jorge Hugo Barrientos López miembros de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de Guatemala (BRIF-GUA), este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Actividades Scouts de México en Poza Rica Veracruz, los primeros pasos de los niños y niñas scouts en las cuerdas"
Hace 9 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 9 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Participación de los bomberos TITSA en Incendio de edificio en Poza Rica Ver"
Hace 9 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/xLs97_5uHVo incendio de edificio en Poza Rica Veracruz"
Hace 9 horas
manuel obadia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo SALUD INTEGRAL / PATOLOGÍAS PREVALENTES
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRESENTACIONES REHABILITACIÓN Y MONITOREO MÉDICO UNA INTRODUCCIÓN A LA NORMA NFPA 1584 (2008) Y PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN Y VIGILANCIA MÉDICA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RECOMENDACIONES SOBRE EL RIESGO POR EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS EN LA ACTIVIDAD DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CLIF COMITÉ DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE ESPAÑA NOV 2023 (7 PAG) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
El video de julian moreno ruiz se mostró en una publicación

PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN BOMBEROS

22:15
este es un trabajo realizado que trata sobre la relación de los humos en nuestra salud y la necesaria descontaminación de los trajes de intervención.
ayer

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio