Al menos seis brigadistas que combatían un incendio forestal en la sureña localidad chilena de Carahue murieron hoy atrapados por las llamas, mientras otros dos se encuentran desaparecidos, informaron las autoridades.
El gerente de la empresa forestal Cerda, Gerardo Cerda, explicó que una brigada de 10 voluntarios fue cercada por el fuego cuando combatía las llamas en Carahue, localidad de la provincia de Cautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.
Además de los seis trabajadores muertos, cuyos cadáveres fueron recuperados, otros dos se encuentran en calidad de desaparecidos, indicó el ejecutivo, quién señaló desconocer las causas de la tragedia.
Los brigadistas pertenecían a la empresa Forestal Mininco, de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), una de las más poderosas empresas del rubro en el país.
El presidente Sebastián Piñera expresó su dolor por la tragedia y anunció además la presentación de una querella criminal, apelando a la aplicación de la llamada “Ley Antiterrorista” en contra de quienes resultaran responsables de los incendios forestales.
El jefe de Estado aseguró que tras el incendio en Carahue y en otros lugares del sur del país “había conductas terroristas” que deben ser investigadas y sancionadas por los tribunales, con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Piñera anunció también que su gobierno dispuso la incorporación de dos mil brigadistas, cinco helicópteros y dos aviones cisterna para el combate al fuego en los incendios forestales que están en desarrollo en las Regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=626023
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS