Llevaba en la sangre el amor por la profesión, la que impulsó regional y nacionalmente.
LA NACIÓN, NEIVA
A los 60 años de edad, falleció en la madrugada de ayer sábado en Bogotá el huilense Carlos Humberto Rivera Arce, y quien por mucho tiempo dirigió la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia, organización que aglutina a 632 cuerpos de bomberos de todo el país.
Rivera Arce sufrió un infarto fulminante al corazón, de acuerdo con informes que obtuvo LA NACIÓN. Su cuerpo será velado en cámara ardiente en La Candelaria, en la capital del país, y sus exequias se llevarían a cabo mañana lunes en Jardines del Recuerdo, con la presencia de delegaciones bomberiles procedentes de toda Colombia.
Carlos Humberto Rivera Arce estaba casado con Nancy Vargas, con quien integró una familia junto a sus hijos Yobanny, Sandra y Camilo. En ellos, incluso, está impregnado el sentimiento de profunda solidaridad de la vida de bombero, que tempranamente obtuvo de su propio padre, Carlos Heraclio Rivera (quien fue, precisamente, comandante de Bomberos de Neiva por 30 años).
Ese mismo sentimiento le llevó a hacer parte de organizaciones nacionales e internacionales, fue miembro de la Junta Nacional de Bomberos, y asesor del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, además de radioaficionado.
Carlos Humberto Rivera lideró la nueva Ley General de Bomberos, y tuvo empeño para crear y fundar su propia empresa, “Emergency”, que fabrica máquinas de bomberos.
“Fue un padre, compañero y amigo invaluable”, recuerda su familia.
Exaltación
La Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia emitió una Resolución de Duelo, en la que “lamenta la inesperada muerte del capitán Carlos Humberto Rivera Arce”, y “resalta sus cualidades como muestra de su gran legado en las instituciones bomberiles”.
Fuente: http://www.lanacion.com.co/2013/03/10/murio-carlos-humberto-rivera-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS