Unos 25 brigadistas continúan trabajado en el “Campo Cayol”, en donde la situación se determinó “fuera de control”. Mientras tanto, se generó un nuevo foco en Trolope.
Neuquén . - Se detectó un nuevo foco de incendio en el norte de la jurisdicción de El Huecú, en Trolope. Según John Cuiñas, coordinador general del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, se habría iniciado ayer por la tarde, pero desconoce la razón por la que se produjo.
“No hay viviendas, ni forestaciones, sólo matorrales”, aseguró.
Momentáneamente, unos 25 brigadistas intentan “controlar” el incendio en el “Campo Cayol”, que según el Cuiñas, se encuentra “Fuera de Control”.
Cuiñas estima que todos los incendios ya han consumido alrededor de 7 mil hectáreas.
El martes, los brigadistas lograron contener el foco más peligroso cerca del paraje Yegua Muerta, en un campo propiedad de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), que era el que más preocupaba a los brigadistas.
La vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya se encontraban sobrevolando la zona.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS