Un grupo de vecinos ingresó una nota al Concejo Deliberante solicitando que los propietarios de grandes lotes y estancias ubicados fuera del ejido municipal colaboren con Bomberos dada a la gran cantidad de siniestros que se producen en esas zonas.
08/04/2011
- Un grupo de vecinos de nuestra ciudad presentó al Concejo Deliberante una nota en la que se pide que los propietarios de lotes, estancias o inmuebles que se encuentran fuera del ejido municipal, colaboren con aportes para Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, teniendo en cuenta que no se les cobra la Tasa de Contribución a Bomberos incluida con el impuesto retributivo.
En la nota, los vecinos hacen referencia a los dos siniestros que afectaron a nuestra ciudad durante el último fin de semana: un incendio estructural en Lago Hermoso seguido otro forestal desatado en un loteo privado frente al aeropuerto. En ambos casos, Bomberos movilizó gran cantidad de personal, herramientas y motobombas, sufriendo una de ellas un serio desperfecto mecánico.
La mencionada nota, ingresada por mesa de entrada en el Deliberante, detalla que mensualmente Bomberos recibe un monto aproximado de 50 mil pesos. Una cifra poco significativa teniendo en cuenta que el equipamiento de cada efectivo supera los 13 mil pesos.
Por esta razón se propone que los propietarios de grandes loteos o estancias aporten anualmente vestimenta, insumos, o incluso algún vehíc*** para el Cuerpo Activo de Bomberos de nuestra ciudad.
Cabe recordar que según la Ordenanza 893/92, la Tasa de Contribución de Bomberos se liquida junto a la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, determinando un importe fijo de acuerdo al área y sector. Dicha suma varía entre 3 y 10 pesos.
Fuente: La Voz de los Andes Diario Digital.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS