En retorno, impactan de frente dos tráilers
Las unidades colisionaron debido al exceso de velocidad con que circulaba una tolva
En el percance sólo se registraron daños materiales.
Laura Villafaña/Octubre 27, 2013
IRAPUATO, Guanajuato.- Una tolva impactó a una pipa de doble remolque, en el retorno que se encuentra en Libramiento Norte a la altura de las gasolineras conocidas como “Gemelas” entre los poblados de Rancho Grande y Malvas.
Los hechos se registraron antes de las 14:30 horas del día sábado, cuando Iván González conducía una pipa azul de doble remolque de la empresa “Transportes JSV” y pretendía ingresar a una de las gasolineras para cargar combustible.
El chofer tomó el retorno, sin embargo, inesperadamente una tolva de doble semi-remolque blanca que cargaba 50 toneladas de grava -y al parecer circulaba a exceso de velocidad- lo impactó.
Luego del hecho, a la tolva se le tronó una de las llantas, lo que evitó que el chofer huyera a bordo de la unidad por lo que descendió del vehíc*** y se dio a la fuga corriendo.
Afortunadamente no se registraron lesionados durante el percance, pero personal de Protección Civil se dirigió al lugar tras recibir el reporte para verificar que las condiciones de la pipa, dado que es utilizada para transportar combustible a las plantas termoeléctricas de Comisión Federal de electricidad (CFE), no tuviera ninguna fisura o daño.
No obstante, el chofer aclaró que la pipa estaba vacía y sólo se registraron daños materiales, por lo que minutos después arribaron elementos de la Policía Federal para recabar datos de lo que ocurrió y deslindar responsbailidades