SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

PUBLICAN UN INFORME OFICIAL SOBRE LOS 19 HOTSHOTS MUERTOS EN LA TRAGEDIA DEL SALVAJE INCENDIO DE LA COLINA YARNELL DEL GRANITE MOUNTAIN

Las autoridades liberan informe detallado y video conferencia de Yarnell tragedia fuego Colina

 

 

Esta foto de archivo pertenece al Martes, 23 de julio 2013, el Jefe de División Darrell Willis de los Hot Shots servicios Forestales de Prescott toma una camisa del equipo colocada sobre un cactus quemado, en la colina Yarnell, Arizona. Los investigadores esta listos para lanzar un informe este fin de semana, sobre la muerte de los 19 bomberos de élite que quedaron atrapados por las llamas en el cañón brush-choked al norte de Phoenix. (AP Photo / Matt York, archivo)

 

Publicado Sábado, 28 de septiembre 2013
Prescott, Arizona (AP) -. Una investigación sobre las muertes de 19 bomberos en Junio que murieron mientras combatían un incendio en Arizona ha encontrado radios programados inapropiadamente, actualizaciones vagas y oscuras de una comunicación de 30 minutos justo antes de que las llamas envolvieran a los hombres.

 

El informe dice, que en el momento en el que los bomberos perdieron la vida, un avión cisterna que llevaba retardante se movía arriba de sus cabezas, a la espera de una actualización acerca de su ubicación.

 

Informe de la División forestal en la Colina Yarnell. Estado de Arizona 

 

Vídeo del  Briefing en la Colina Yarnell


Arizona State Forestry División: Yarnell Informe FAQs

 

La División Forestal del Estado de Arizona presentó un informe más o menos de unas 120 páginas a las familias de los hombres antes de dar una conferencia de prensa este sábado por la mañana en Prescott.

 

Todos menos uno de la totalidad de los miembros de la dotación de los Hotshots del Granite Mountain murieron el 30 de junio, mientras protegian la pequeña y antigua ciudad de la fiebre del oro de Yarnell, a unos 80 kilómetros al noroeste de Phoenix, a partir de un errático incendio provocado por un rayo.

 

El fuego causó poca preocupación en un primer momento debido a su remota ubicación y pequeño tamaño cuando comenzó el 28 de junio. Pero el fuego se convirtió rápidamente en un infierno, ardiendo rápidamente a través de pinos, enebros (Arbusto, de 3 a 4 m de altura, con tronco ramoso, copa espesa, hojas lineales y rígidas, flores escamosas de color pardo rojizo y frutos en bayas esféricas de color negro azulado -  Aclaración de LHB) y matorrales de roble y a través de una zona que no había sufrido un incendio forestal importante en casi 50 años.

 

El equipo de 20 miembros de Hotshots (Bombero y Combatiente "Forestal" de elite con buena paga permanente, que es la maximo nivel que se puede alcanzar dentro de la especialización y que se diferencia de los Bomberos municipales, aunque estos particularmente estaban relacionados a Bomberos Municiales - Aclaración de LHB) del Granite Mountain llegaron temprano en la mañana del 30 de junio y se dirigieron hacia las montañas boulder-strewn. Cerca de nueve horas más tarde, el equipo comunicó por radio que estaban atrapados por las llamas y desplegaban los refugios de emergencia. Sólo un miembro de la tripulación que fue asignado como observador sobrevivió.

 

El fuego terminó destruyendo más de 100 casas y quemó 13 millas cuadradas antes de que fuera totalmente contenido el 10 de julio.

 

Ningún otro incendio se había cobrado la vida de tantos bomberos en 80 años, y fue el día más mortífero para los bomberos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El equipo de Granite Mountain era único entre aproximadamente 110 equipos de Hotshot de los Estados Unidos como la primera y única unidad adscrita a un departamento de bomberos municipal.

 

El informe dijo que los bomberos no previeron el peligro al salir de la relativa seguridad de la cima del risco y se dejó caer en un cuenco rodeado de montañas por tres lados, a pesar de las advertencias de que el clima cambiaba erráticamente y que azotaba convirtiendo las llamas en un infierno impredecible.

 

En un momento, los oficiales pidieron la mitad flota pesada de Tanques Aereos (Cisternas) disponible del oeste de EE.UU. - seis aviones - para tratar de controlar el incendio. Cinco no fueron desplegados por la cantidad limitada de la flota aérea de extinción de incendios den la nación y por las condiciones meteorológicas peligrosas en el momento. Un avión se dirigía de Arizona a California, pero los problemas en un motor lo obligaron a dar marcha atrás

 

Los funcionarios forestales han dicho que incluso si los aviones hubieran estado disponibles, los vientos eran tan fuertes que no podrían haber sido utilizados para salvar las vidas de los bomberos.

Algunos miembros de la familia esperan que esta investigación va a poner un cierre a esto. Otros dicen que no hará nada para aliviar su dolor.

 

 

"No importa lo que dice el informe, no va a traerlos de vuelta", dijo Colleen Turbyfill con su hijo, Travis. "Lo echo de menos, y es un dolor insoportable. A veces no puedo ni respirar, pero este informe no nos va a ayudar."

 

Mike Blood en Los Angeles y Michelle Price en Salt Lake City contribuyeron con este despacho

The Associated Press.

 

 

 

ACTUALIZADO POR LHB A LAS 15 HS

Arizona: Informe sobre muerte de 19 bomberos

AP | SEPTIEMBRE 29 DE 2013

 

"Hay mucho que no se puede saber sobre las decisiones del equipo" a causa de la falta de comunicaciones, concluye el informe. 

Poco antes que 19 bomberos de una unidad elite perecieran en un voraz incendio forestal en Arizona, sus jefes pensaban que estaban en un lugar seguro. Nadie había hablado con los Granite Mountain Hotshots durante 33 minutos. El equipo no contactó a los jefes y éstos no los llamaron por radio.

Entonces fue demasiado tarde.

Una investigación de tres meses sobre las muertes del 30 de junio no determina si la tragedia se pudo evitar, pero señala varios errores del equipo y los jefes, y revela más de media hora de silencio radial poco antes que los bomberos fueran abrumados por las llamas.

No está claro por qué los bomberos salieron de lo que se consideraba un lugar seguro en una cresta ya calcinada por el incendio y, al parecer, buscando una localidad más segura, se dirigieron sin saberlo a la muerte en una zona llena de maleza seca. En el momento de morir, una avioneta de los bomberos sobrevolaba el área y los tripulantes estaban confundidos sobre la ubicación.

"Hay mucho que no se puede saber sobre las decisiones del equipo" a causa de la falta de comunicaciones, concluye el informe.

El reporte de 120 páginas publicado el sábado concluye que se siguieron los procedimientos adecuados en la peor tragedia que afecta a los bomberos en el país desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. Los investigadores sugirieron que el estado de Arizona debe actualizar sus directrices y estudiar la posibilidad de implementar tecnología más avanzada.

A excepción de uno, todos los miembros del equipo de elite de bomberos Granite Mountain Hotshots murieron el 30 de junio cuando protegían el pequeño pueblo de Yarnell, unos 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Phoenix, de un errático incendio desatado por una tormenta eléctrica.

Aunque mantiene un tono neutral, el informe menciona radios mal programadas, actualizaciones imprecisas y un silencio de 33 minutos en las comunicaciones mientras los hombres salían de la zona de seguridad hacia el lugar en el que finalmente murieron. Aunque el informe apunta a numerosas fallas, los investigadores no analizaron si las muertes de pudieron evitar, lo que plantea interrogantes sobre qué lecciones podrán aprender los bomberos de la tragedia.

Ted Putnam, ex investigador del Servicio Forestal federal, dijo que el reporte no examina lo suficiente las decisiones de los bomberos. Cuando los miembros del equipo dejaron de comunicarse y no le avisaron a nadie que estaban cambiando de lugar, "esa es un gran fallo", dijo.

En una conferencia de prensa en Prescott, donde vivían los bomberos, Shari Turbyfill imploró a las autoridades llegar a conclusiones más claras de porqué su hijastro y sus colegas murieron, y recomendar cambios inmediatos. "Estamos dispuestos a escuchar las críticas ahora, pero no quiero que otra familia tenga que pasar por lo mismo".

Su esposo, David, dijo que el centro de mando nunca debió haber perdido contacto con su hijo Travis, de 27 años. "Tienen que estudiar la posibilidad de mejorar las comunicaciones y los aparatos de localización global", dijo.

El informe, preparado por un equipo de expertos locales, estatales y federales, ofrece un recuento minuto a minuto de la tragedia.

Vistas: 7874

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 13 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 15 minutos

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio