SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Una tienda de juguetes ubicada en la avenida Guadalupe fue consumida por el fuego, la señora que la atendía salió corriendo al ver el incendio.
Para sofocar las llamas participaron 12 bomberos con 4 camiones motobombas, 10 elementos de Protección Civil, 2 elementos de Cruz Roja, 2 pipas de agua así como 15 elementos de Tránsito que cerraron las vialidades.
A las 13:30 horas al sistema de emergencias se reportó que del establecimiento salía bastante humo negro, por lo que de inmediato se desplazaron unidades de Protección Civil y bomberos.Las llamas eran bastante grandes por el combustible que se encontraba, como pelotas de plástico, muñecas, mochilas, y bicicletas; los bomberos tardaron varios minutos en extinguir el fuego.
Al lugar llegó Raquel Rodríguez Álvarez preguntando por su madre, quien era quien atendía el puesto, y quien al ver las llamas corrió para ponerse a salvo.
Martón Cadena, de Protección Civil, señaló sólo se registraron daños materiales en la parte baja del local comercial y un pequeño lugar que fue habilitado como una cocina, y que bomberos investiga las probables causas por las que inició el fuego.
Extraoficialmente se dijo que el fuego pudo inicar en la cocina, o que pudo originarse por un cigarrillo.