Se incendia planta de VW en Puerto Interior
Personal de la planta trató de sofocar el fuego pero éste se extendió; tuvieron que acudir bomberos de dos municipios
Los guardias de seguridad del Puerto Interior amenazaron a quienes se acercaban a la planta a tomar fotografías. Foto: Cayetano Ramírez
Cayetano Ramírez /Octubre 23, 2013
SILAO, Guanajuato.- La madrugada de ayer se registró un incendio en la planta de Volkswagen ubicada en el Puerto Interior (GPI), luego de que explotaran varios barriles con combustibles y extintores.
Se calcula que las pérdidas materiales de equipo y la nave industrial ascienden a varios millones de pesos.
Los hechos se registraron a las 2:30 de la mañana, aunque se avisó a Bomberos de Silao y de la capital del estado hasta las 4:35 horas.
Se presume que el incendió inició en una nave dedicada a fabricar motores para vehículos de Volkswagen.
Aviso tardío
Una vez que inició el siniestro en una parte de la planta, personal de la misma empresa intentó controlar el fuego, sin embargo los minutos pasaron y el incendio se fue extendiendo hasta que se comenzaron a escucharse las primeras explosiones de barriles con combustible, y algunos de los extintores que fueron alcanzados por las llamas.
Hasta ese momento se decidió pedir apoyo de los bomberos de la localidad y posteriormente directivos de la planta solicitaron el apoyo de bomberos de Guanajuato capital.
Una vez que los bomberos llegaron a la zona se avocaron a atacar el incendio y fue hasta las 08:30 horas cuando tuvieron controlado el siniestro.
Se presume que el incendio pudo se provocado por algún corto circuito, sin embargo, será hasta después cuando peritos especializados y analistas de la empresa determinen cuáles fueron las causas que iniciaron el incendio.
Para tratar de obtener información de las pérdidas se acudió a la entrada de la planta en donde guardias señalaron que los directivos no van a proporcionar detalles a los medios, exigieron que no se tomaran fotografías de la planta o de lo contrario llamarían a las fuerzas de seguridad del Puerto Interior para que se retirara a las personas que lo estuvieran haciendo.