Se incendia bodega
REDACCIÓN
Información Vía: Periódico a.m. NOTA PUBLICADA: 12/17/2010
Una bodega llena de juguetes ubicada en la colonia Valle de León, quedó reducida a cenizas al ser consumida por un incendio.
Primeras versiones sobre las causas de que iniciara el fuego, apuntaban a que al parecer fue ocasionado por un cortocircuito.
“Hace un mes pusieron un medidor porque nos habían robado el otro, desde entonces cada rato se iba la luz, como que había bajones de energía, lo reportamos (a la Comisión Federal de Electricidad) y nos dijeron que este nuevo medidor era muy sensible, que cualquier descarga la iba a resentir”, platicó una trabajadora de la bodega.
Veinte minutos antes de las 3 de la tarde, personas que pasaban por el número 810 de la calle Laurel, vieron cuando un medidor hizo corto, la energía recorrió el cable de luz hasta llegar dentro de la bodega Prinsel.
“De ratito empezó a salir el humo y llamamos a los bomberos”, contó otro joven que presenciaba el incendio.
Trabajadores de la bodega afirmaron que ayer por la mañana descargaron un tráiler lleno de mercancía, por esa razón la bodega estaba repleta.
“Había juguetes que son puro plástico, carriolas, productos para bebé”, platicó un vecino de la bodega.
Por encima de la lámina que cubre la bodega se podían ver las llamas, Japhet Lazcano, director operativo de Bomberos, informó que fue necesaria la intervención de 23 elementos, 5 pipas con agua, lo que representa de 15 a 20 mil litros.
Fue hasta alrededor de las 3:45 de la tarde cuando el incendio quedó completamente controlado, gracias a que los bomberos abrieron las dos puertas para poder echar agua desde las entradas.
“Hubo parte de la mercancía que quizá no resultó del todo dañada, pero podemos decir que fue pérdida total de la bodega”, dijo Lazcano.
Cuando inició el incendio no había nadie dentro de la bodega porque los empleados habían salido a comer.
Leticia Margarita Alejos llegó al lugar y ante personal de Protección Civil y Bomberos explicó que ella es la encargada de la mercancía, pero no la dueña de la bodega, pues el inmueble es rentado.
Decenas de personas permanecieron frente a la bodega presenciando las labores de los elementos de las distintas corporaciones que apoyaron en el siniestro.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS