SELLAN LA FUGA EN FUKUSHIMA AUNQUE PERMANECEN LAS INCOGNITAS
Los operarios han conseguido sellar la fuga de agua radiactiva en la central de Fukushima pero la situación continúa siendo muy complicada en la central nuclear japonesa.
Este miércoles los trabajadores que intentan evitar un desastre aún mayor mostraban imágenes de la fuga radiactiva que se produjo en el reactor número dos,y del mismo lugar con la fuga sellada gracias a una mezcla química tras intentarlo por todos los medios imaginables.
Sin embargo TEPCO, la eléctrica que gestiona la planta, advierte que todavía necesita bombear al Océano Pacífico 11 millones y medio de litros de agua contaminada.
El líder de las cooperativas de pescadores japonesas Ikuhiro Hattori le ha dicho hoy en persona al presidente de TEPCO Tsunehisa Katsunuma, que lo que es “imperdonable” es “que les hayan ignorado”.
Algunos expertos aseguran que el Océano dispersará la radiactividad disminuyendo su peligrosidad, aunque Naciones Unidas ha reconocido que necesitará al menos dos años para evaluar con claridad los efectos de la mayor catástrofe nuclear desde Chernobil.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS