Jalisco, México.-Para apagar el fuego de un terreno que almacena fibra de vidrio, fueron necesarios 100 mil litros de agua, 15 bomberos y tres horas de trabajo.
La conflagración ocurrió en un terreno de aproximadamente 150 metros cuadrados, donde se elaboraban cajas de fibra de vidrio para vehículos y otros artículos, los cuales se quemaron en su totalidad.
Como huella del incendio se podría apreciar una columna de humo, de más de 200 metros de altura, en diversos puntos de la ciudad, provocando una alarma entre vecinos de la colonia Volcanes del Colli, en el municipio de Zapopan.
El siniestro se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer, sobre la calle Zinapécuaro al cruce con San Miguel, donde afortunadamente no se registraron personas intoxicadas ni lesionadas, tan sólo daños materiales.
De acuerdo con información de una vecina de la zona, todo comenzó con una pequeña flama dentro del terreno que se encontraba sólo en ese momento, y de manera inmediata, la mujer pidió el auxilio de Bomberos de Zapopan.
Al llegar los “tragahumo”, comenzaron a combatir el fuego, el cual colindaba con una finca donde se guardaba plástico para así evitar que la conflagración creciera.
Las llamas destruyeron todo lo que había dentro del terreno y dañó varias líneas del sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, así como algunas líneas telefónicas, por lo que al menos vecinos de cuatro manzanas a la redonda se quedaron sin servicios de luz y teléfono.
Los Bomberos municipales lograron controlar el incendio casi una hora después, prolongándose las labores de enfriamiento y remoción por algunas cuantas horas más.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS