¿Quién le iba a decir al jefe de Bomberos Voluntarios de Campana que iba a terminar charlando con Lionel Messi y Javier Mascherano como si los conociera de toda la vida y apenas una...
¿Quién le iba a decir al jefe de Bomberos Voluntarios de Campana que iba a terminar charlando con Lionel Messi y Javier Mascherano como si los conociera de toda la vida y apenas una hora después lo iban a "volver loco" llamándolo por teléfono desde "medio mundo"? Pero así fue: cuando anteayer Miguel Sánchez vio que sobre la ruta se detenía una camioneta por una pinchadura se acercó para ayudar y se encontró con que adentro estaba nada menos que el mejor jugador del planeta. Sorpresa fue poco, pero al rato todos trabajaban para cambiar la goma mientras el bombero le pedía a Antonella, la novia de la Pulga, que le sacara fotos, y encima le pasaba a Lío su celular para que hablara con Flor, su incrédula hija a punto de cumplir 15 años.
Los dos jugadores del Barcelona acababan de llegar de Europa y viajaban en una camioneta BMW X6 (ver recuadro) rumbo a sus casas familiares: Lionel hacia Rosario y Mascherano a San Lorenzo. Pero a la altura de Campana, en el kilómetro 80 de la Panamericana, se les reventó un neumático y tuvieron que parar sobre la banquina.
Y fue entonces cuando Sánchez, a bordo de un móvil de la concesionaria, entró en acción. "Me acerqué y los vi... ¡Estaba el número uno del mundo, no lo podía creer!
—¿En algún momento dudó de que realmente fueran ellos?
—Nooo... Si a Lío lo sigo mucho, y además, con esa camioneta, ¿quiénes más iban a ser?
Lo que más emocionó al bombero fue "la buena onda de los dos" y que "se portaran como simples pibes de barrio". También le gustó Antonella —"de diez", la calificó—, que accedió a sacarle las fotos que después, literalmente, recorrieron el mundo.
La película duró unos minutos, "desde las 13.15 hasta las 13.50, cuando llegó otra camioneta con un familiar y todos se fueron juntos".
En el medio, para Sánchez, pasó de todo: la Pulga le prestó los premios que traía —el Olimpia de oro y el de plata, que no había podido recibir en persona porque aún estaba en Europa—, habló con su hija Florencia, que casualmente llamó a su celular, y tuvo que pedirle al astro del Barça que volviera a la camioneta por el revuelo que se armó en la autopista cuando otros conductores lo reconocieron y empezaron a detenerse.
Después al bombero le llegaron sus "cinco minutos de fama" y los "teléfonos se pusieron al rojo vivo", con innumerables llamadas desde Argentina, pero también de Europa.
"Andá....". Su hija también quedó fuera de sí. "Cuando lo llamo mi papá me dice: «¿Sabés con quién estoy?». Y yo me quedé helada, bah... no le creí, hasta que después me lo pasó. «Hola, Flor, ¿cómo andás?», me dijo Messi, resimpático el pibe, y me felicitó porque cumplo 15 en enero y me deseó que tenga la mejor fiesta", contó la chica.
Aunque sea un poco adelantado, ese ya fue su primer regalo. Ni qué hablar de lo que el encuentro rutero significó para su papá, un "refan" —confirmó Flor— de la Pulga.
Sin auxiliar
Muchos comentaron ayer cómo podía ser que Messi no supiera cambiar una goma. En realidad, la camioneta BMW X6 en la que viajaba no tiene rueda de auxilio. Utiliza un sistema de inflado (run flat) que le da autonomía a la cubierta dañada. Está pensada para Europa, donde las rutas están en condiciones. Acá, los pozos la terminaron destruyendo igual.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Si-no-era-por-un-bombero-Messi-se-quedaba-varado-20111223-0002.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS