Foto: La Hermandad de Bomberos
Tres niños murieron ayer al incendiarse la vivienda precaria que habitaban en San Francisco Solano, donde otros cuatro menores de edad lograron ser rescatados por familiares y vecinos.
Fuentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Solano informaron que las víctimas mortales tienen entre 1 y 5 años de edad, pero sus datos filiatorios no fueron suministrados.
Asimismo, puntualizaron que la tragedia se produjo a la 1.30 en una casa de dimensiones pequeñas, construida con madera y chapa, ubicada en la esquina de las calles 853 y 894.
Los voceros dijeron que las primeras pericias determinaron que el incendio fue provocado por una vela que fue encendida tras el corte del suministro de energía eléctrica por el temporal de lluvia y viento que se registró anoche en la zona sur del conurbano bonaerense.
Los tres niños fallecidos quedaron atrapados en la vivienda, que fue arrasada por el fuego.
El titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, comisario mayor Pablo Otero, aseguró que los padres de las víctimas mortales sufrieron quemaduras en las manos al intentar rescatar a sus hijos.
Un grupo de vecinos también colaboró en las tareas que permitieron salvar a otros cuatro menores de edad que también estaban dentro de la vivienda.
El hecho es investigado por la comisaría cuarta de Quilmes, con jurisdicción en San Francisco Solano.
22 NIÑOS MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO:
Un relevamiento extraoficial determinó que al menos 22 niños, entre ellos varios bebés, murieron en lo que va del año en el área metropolitana de Buenos Aires a raíz de incendios en viviendas precarias.
Los decesos se produjeron en épocas invernales, cuando es más común utilizar braseros para calefaccionarse de las bajas temperaturas. También por incendios provocados por conexiones precarias en las instalaciones de estufas eléctricas o de gas.
La Sociedad Argentina de Pediatría confirmó recientemente que los accidentes domésticos constituyen la segunda causa de muerte entre niños menores de 12 años en el país, después de los accidentes de tránsito.
Fuente: http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=13734
Quilmeño | 23/12/2011 | 09:12:00
CONSTERNACION EN SOLANO POR LA MUERTE DE TRES NIÑOS EN INCENDIO
Pedido solidario por tragedia
La comunidad de San Francisco Solano quedó consternada tras el incendio de una humilde vivienda que se generó en la madrugada de ayer, en medio de la tormenta y que provocó la muerte de tres pequeños de 1, 2 y 4 años, por lo que ahora los vecinos están en campaña para buscar la forma de generar actividades a beneficio de la familia que además de sus hijos, se quedó sin nada y debió alojarse en una sociedad de fomento del barrio.
Cuesta creer que los pequeños hayan perdido la vida, pero lo cierto es que la tormenta del miércoles por la noche derivó en un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona de 853 y 894 de Solano, y los niños habrían encendido varias velas para alumbrarse, las que dejaron prendidas cuando se durmieron.
Las velas habrían determinado un foco de incendio que se extendió rápidamente en toda la precaria vivienda. La voracidad de las llamas lo prueba el hecho de que en cuestión de minutos se extendió a la totalidad de las viviendas que se encontraban en el mismo terreno, donde vivían los tíos de los chicos fallecidos, quienes también perdieron todas sus pertenencias.
Cuatro chiquitos rescatados
Fuentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Solano informaron que el incendio se registró ayer a la 1.30 de la madrugada en una precaria casilla de madera, donde se logró rescatar a otros cuatro pequeños, gracias a la intervención de los vecinos que socorrieron a la familia de inmediato.
De acuerdo al titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, comisario mayor Pablo Otero, explicó que varios de los familiares de los chicos sufrieron quemaduras en las manos al tratar de rescatar a los chicos junto a los vecinos del barrio que colaboraron en la tarea.
Investiga los pormenores de lo ocurrido la comisaría cuarta de Solano.
Solidaridad
Esta dramática situación generó que la solidaridad de amigos y vecinos se pusiera en marcha para que busquen alternativas para ayudarlos a sobrellevar la tristeza y la inmensa pérdida. Es así que Noelia y Ariel, dos vecinos del barrio explicaron que “intentaremos hablar con algún club del barrio para que nos permita hacer campeonato de fútbol para recaudar dinero y ayudar a la familia en este momento”.
La tristeza los sobrepasa pero más allá de eso, los vecinos de Solano no quieren quedarse de brazos cruzados más allá de que estas dos semanas “son complicadas porque están las fiestas y son justo en fin de semana. Vamos a ver si nos ceden un viernes para poder armar el campeonato”, explicó Ariel.
Asimismo, Noelia comentó que también podrían “hacer algún bingo pero vamos a pensar varias cosas para juntar fondos, ahora se necesita mucha ayuda y queremos darles una mano, es un momento muy duro para ellos y los conocemos de toda la vida”. Esta vecina manifestó que en la casilla donde los niños perdieron la vida, vivían los padres y ocho hijos, y detrás dos tíos con sus familias.
Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=624980&src=NP
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS