La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

Marzo es un mes de mucha lluvia en Sao Paulo, suele haber mucha humedad y calor por las mañanas, y lluvia en las primeras horas de la tarde o de la noche. No siempre es así pero por alguna razón suele ocurrir durante el REI. Los alumnos salen en vans cerca del mediodía sudados y cansados a almorzar a un restaurant de la ciudad que reserva su primer piso para los alumnos y en estas mesas se entablan conversaciones muy interesantes y se inician amistades duraderas. Solo la satisfacción de incorporar nuevos conocimientos, de ver tanto equipo a disposición y de sentirse muy atendidos por el personal de TASK hacen que estas condiciones climáticas pasen a segundo plano, y es que una nueva edición del REI se llevó adelante y esta es la sexta edición de un evento del que nadie que tenga que ver con el mundo vertical se quiere perder.

En esta edición realizada desde el 13 al 15 de marzo los asistentes pudieron realizar tres especializaciones en TASK Academy: Experto en trabajos con acceso vertical y rescate técnico en arboricultura, Experto en rescate industrial y operaciones verticales y Experto en dispositivos de anclajes y sistemas de pre-ingeniería. Nuevamente la especialización en arboricultura incluyo no solo el simulador dentro del Polygon sino ademas el entrenamiento en arboles reales y en escenarios externos. Cada detalle estuvo bien planificado, como la cena de camaradería en un restauran cercano en una noche con mucha lluvia.

Durante mi regreso a la terminal de Barra Funda luego de la finalización del REI pensaba que lo que viví en esta sexta edición fue algo muy especial y pensaba como contar mi experiencia desde lo personal y hacerla extensiva a todos ustedes, en una nueva edición del “REI” Reunión de Especialización Internacional en Rescate Vertical.

Muchos de ustedes ya saben que el REI nacio de una fuerte relación de camaradería o de cooperación mutua entre La Hermandad de Bomberos y TASK de Brasil en el año 2014… y hace un año se nos sumó (gracias a la gestión de Ricardo Perez Director de TASK) la empresa ISC “Soluciones en Metal” de Inglaterra. Muchos ya saben que es un evento que ha tomado mucho vuelo internacional y dentro de Brasil también tiene gran alcance.

Ahora bien lo que no todos saben es que el año pasado sentí algo de preocupación pero no por el éxito del evento que ya camina solo en muchos aspectos, lo que me preocupaba era que al ser tan conocido y exitoso…este perdiera personalidad y se transformara solo en un producto comercial; ya que una de las cosas más difíciles de lograr cuando empezamos este proyecto fue lograr darle una personalidad…una identidad propia al evento. Muchos dirán como una personalidad propia? Y cuál es la personalidad del REI?

El REI fue creado pensando en unir a los primeros respondientes (Rescatistas, Bomberos, etc.), brigadistas de empresas privadas y empresarios de todos los países latinoamericanos en un evento que los “Hermanara” y que los reuniera buscando perfeccionarse y especializarse en distintos aspectos del rescate técnico por cuerdas, de los espacios confinados y accesos por cuerdas…en sí: del mundo vertical. Mostrando desde el diseño y la fabricación de los elementos hasta su aplicación durante el rescate en las más difíciles condiciones. Esta siempre fue la personalidad que debía tener.

Y lo que estaba pensando era como poder decirles lo que sentí al ver a Ricardo Perez que ahora es un exitoso empresario con oficina en Estados Unidos (En Washington muy cerca de la Casa Blanca) que vende equipamiento TASK a todo el mundo, que acaba de inaugurar un nuevo campo de entrenamiento en Natal y proyectando un nuevo campo en Rio de Janeiro…que sentí al verlo volver a su rol de instructor participando activamente muy cerca de los alumnos en un trato cara a cara desde el lugar de profesional que nunca dejó de lado la pedagogía. O que sentí al ver a Rich Hattier que está a la cabeza de una empresa enorme como ISC, nuevamente ponerse la camiseta del REI y dar capacitación apasionadamente (aunque sea en inglés y con traductor) pero dejando en claro que ama lo que está haciendo “transmitir sus conocimientos”. Bueno lo que sentí fue una “tremenda alegría” porque sentí que volvía al 2014, a ese trato personalizado y a ese esfuerzo de intentar innovar y hacer cosas nuevas todo el tiempo… comprometidos con los alumnos y con los que se acercan a este evento único en Brasil y en Latinoamérica.

Sentí una gran alegría al ser parte de este REI y eso es algo que me llena el alma y que me empuja a seguir intentando ser cada vez mejor, acompañando a gente increíble como Ricardo y Rich.

Quería mencionar que nunca voy a poder dejar de agradecer a cada integrante del staff de TASK, el personal que colabora incansablemente con nosotros. Cada uno de ellos intentando estar a disposición de todos los alumnos y detrás de escena dejando todo listo para cada capacitación.

Este año el alojamiento de los alumnos ya no fue dentro del Polygon, sino que estaba ubicado a 200 mts de TASK. Con habitaciones para cuatro personas.

También se inauguró una nueva instalación destinada a las pruebas de rotura de equipo. Y se utilizó el simulador de aero-generadores en combinación con la torre de entrenamiento de siempre ubicada en el frente de TASK. Casualmente durante el entrenamiento comenzó una fuerte lluvia típica de marzo y permitió a los integrantes de este curso entrenar bajo la lluvia.

Para La Hermandad de Bomberos como digo es "una rueda que vuelve a girar" y se acelera cada vez más creciendo y creciendo dentro de Brasil y de la mano de TASK, en combinación con la Expo Rescue hemos tomado contacto directo con muchas empresas y Bomberos de Brasil. Hasta donde vamos a llegar no lo sé…pero de algo estoy seguro y es que lo sigo disfrutando (y esa es la mejor prueba de que vamos por buen camino).

Al finalizar Ricardo leyó un pedazo de artículo periodístico que lleva siempre en su cartera. Ricardo no leyó todas pero me parce interesante sumarlo al artículo de manera completa.

En la Biblia está el pasaje donde se habla sobre el arca de Noé. También rondan algunas reflexiones y entre ellas unas para reflexionar.

1) Puntualidad

Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida.

2) Entendimiento

Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco.

3) Planificación

Planea a futuro. No estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca.

4) Nunca te sientas viejo

Nunca te sientas Viejo a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó. Y que a tu edad ya no vas a hacer nada grande que valga la pena, solamente porque tienes 600 años.

5) No escuches a los criticones

No hagas mucho caso a los criticones: continúa con el trabajo que Dios te ha encomendado.

6) Esfuérzate

En todo lo que hagas y construyas, procura hacerlo con alta calidad a pesar de que no seas profesional, Dios nos capacita para hacer aquello que nos pide.

7.) Busca compañía

Al buscar compañía para tu viaje en la vida, busca uno que verdaderamente sea afín a ti. Tienes que encontrar una pareja que tu misma espiritualidad, para que juntos se animen a seguir caminando hacia el Árca.

8) No te desesperes

Si sientes que tu progreso espiritual es lento, no te desesperes, más que rapidez, Dios quiere perseverancia. Recuerda a las tortugas que estaban a bordo junto con los caballos, los linces y otros animales veloces.

9) No pierdas la esperanza

Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa buscar cumplir con la voluntad de Dios.

10) No menosprecies

No menosprecies los esfuerzos que hacen los sencillos por lograr algo. Recuerda: el Arca fue construida por amateurs, mientras que el Titanic fue construido por profesionales.

11) Has la voluntad de Dios

Dios nos ama a todos y quiere que todos se salven, pero solamente se salvará aquel que haga la voluntad de Dios.

12) Los planes de Dios son perfectos

Dios solamente mandó construir una sola Arca, y los que lo amamos debemos construir esa arca; no andar cada cual construyendo la suya sólo porque no nos gustó algo que nos dijo Noé.

13) Ten fe

No importa cómo sea la tormenta en la que estás, si te mantienes firme, siempre habrá para ti un “Arco Iris” esperándote.

Christian M. Pompei "Tito"

La Hermandad de Bomberos O.N.G.

Vistas: 274

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio