SILAO, Guanajuato.- Un tráiler impactó primero contra un automóvil particular y luego contra un motel sobre la carretera federal Silao-León que causó un entorpecimiento del tráfico y provocó la movilización de los cuerpos de rescate. Los hechos acaecieron a las 07:30 horas de ayer a la altura de la entrada del Fraccionamiento El Faro.
Tras el choque de las unidades, los remolques del tráiler quedaron sobre los carriles de la carretera lo que provocó largas filas de automóviles que fueron desviados por la zona del fraccionamiento El Faro.
El vehíc*** impactado es un Nissan Altima verde tripulado por Alberto Jorge Méndez de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de Irapuato.
El tractocamión doble remolque tiene la razón social de la empresa “Hapag Lloyd”, del servicio público federal de carga. La pesada unidad era tripulada por Saúl Vázquez Ramírez de 30 años, quien dijo ser originario del estado de Tamaulipas.
Ambos conductores solamente presentaron algunos golpes pero no requirieron ser trasladados a alguna institución médica.
Se presume que el conductor del Altima circulaba en el carril de baja velocidad, en tanto la pesada unidad lo hacía sobre el central.
Tras un impacto lateral entre las unidades, el operador del tráiler frenó lo cual provocó que derrapara e impactara contra la fachada de un motel; en tanto el sedán
se detuvo en el acotamiento. Derivado del percance se registraron largas filas de camiones de carga y particulares que circularon frente al fraccionamiento El Faro