En prisión preventiva quedó el segundo imputado por el incendio en la ..., el que ocurrió el 18 de octubre cuando comenzó el estallido social.

El joven de 20 años, identificado como Jeremy Ramírez Bravo, fue formalizado por el delito de incendio calificado y daños agravados y el 12° Juzgado de Garantía de Santiago determinó un plazo de 90 días de investigación.

Según consigna El Mercurio, quienes estaban a cargo de la investigación recopilaron fotos de los sospechosos, las cuales fueron captadas de videos que se difundieron en redes sociales y por los de las cámaras de seguridad.

En esas circunstancias le mostraron la fotografía y la mujer respondió: “se parece a mi hijo”.

“La policía no tenía antecedentes de quién era él. Se trataría de un hallazgo casual”, afirmó Cortés.

Fue esa frase la que ayudó a la policía y Fiscalía a dar con la identidad de Ramírez y, posteriormente, con su detención en San Felipe.

Lee también: Sorprenden a pareja robando televisor desde estación de Metro: Usar...

En su intervención en la formalización, Cortés describió los minutos en los que Ramírez estuvo en la estación. De acuerdo con lo que mostraron las imágenes, el joven ingresó pasadas a las 23:30 horas y a las 23:37 recibió una silla que utilizó para dañar el sector de boleterías.

Posteriormente, golpeó módulos de carga de tarjeta y a eso de las 23:40 se logra apreciar su vestimenta: polerón rojo, jeans y zapatillas rojas.