Uso de torniquete civil asociado con una reducción de seis veces en la mortalidad
Aunque varios estudios han analizado el uso de torniquetes en entornos civiles, el beneficio de supervivencia para los pacientes no estaba claro. Sin embargo, una nueva investigación de Texas muestra que para los pacientes civiles con lesión vascular periférica, el uso de torniquetes prehospitalarios se asocia con una mejora dramática en las probabilidades de supervivencia.
Un estudio, uso de torniquetes prehospitalarios civiles está asociado con una mejor supervivencia en pacientes con lesiones vasculares periféricas , fue publicado recientemente como un artíc*** en prensa por el Journal of the American College of Surgeons .
Para el estudio, el Texas Tourniquet Study Group evaluó a 1.026 pacientes con lesiones vasculares de los brazos o las piernas ingresados en 11 centros urbanos de trauma de Nivel I en Texas de 2011 a 2016. Se utilizó un torniquete prehospitalario en el 17.6 por ciento de los casos, aunque el uso de torniquetes varió ampliamente entre los centros individuales, que van desde 62 por ciento a 1.4 por ciento.
El tiempo promedio de torniquete para estos pacientes fue de aproximadamente 77 minutos. Después del análisis multivariable, el grupo sin torniquete tenía probabilidades de muerte casi seis veces mayores que el grupo de pacientes que recibieron un torniquete (odds ratio ajustado: 5.86).
"Esta es la primera vez que pudimos demostrar el beneficio de supervivencia del uso del torniquete en la población civil", dijo el autor principal del estudio, Pedro Teixeira, MD, FACS, de la Universidad de Texas en Austin, Escuela de Medicina de Dell.
En general, el 9.6 por ciento de los pacientes del estudio tenían amputaciones, y más de un tercio de esos pacientes habían recibido un torniquete. Sin embargo, los pacientes con amputación que recibieron un torniquete tuvieron tasas de mortalidad significativamente más bajas que los que no lo hicieron: 2.9 por ciento versus 7.9 por ciento.
Los torniquetes funcionan mejor cuando se aplican lo antes posible en el sitio de la lesión, señaló el Dr. Teixeira. "La persona ideal para aplicar ese torniquete es la persona que puede hacerlo lo más rápido inmediatamente después de identificar la herida", dijo. "Ese escenario es la mayor oportunidad para que el paciente sobreviva".
Si bien hay un costo involucrado en tener torniquetes disponibles para uso general, la investigación del Texas Tourniquet Study Group puede ayudar a justificar ese costo, según un comunicado de prensa del American College of Surgeons.
"Poder demostrar que los torniquetes realmente hacen el trabajo que se supone que deben hacer es importante y respalda las recomendaciones de la campaña Stop the Bleed, lo que contribuye a reducir la mortalidad por hemorragias en las calles de Estados Unidos y en otros lugares", dijo el Dr. Teixeira.
Los resultados del estudio se presentaron por primera vez en septiembre de 2017 en la 76a reunión anual de la Asociación Americana para la Cirugía de Trauma y el Congreso Clínico de Cirugía de Cuidado Agudo en Baltimore.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS