Juan Guadalupe Segura Pérez, quien apenas un día antes había sido dado de alta como elemento de paga, salió disparado de la pesada unidad quedando su cuerpo tirado boca arriba sobre la carpeta asfáltica.
Montemorelos, NL.- Un joven bombero muerto y tres más lesionados, entre ellos una mujer, fue el saldo que dejó la fatal volcadura de un camión de Protección Civil y Bomberos del municipio de Montemorelos, el cual minutos antes del percance había salido de la base de operaciones con la intensión de atender el reporte de un incendio de pastizal; presuntamente registrado en la comunidad Nogalitos a 12 kilómetros de la cabecera municipal.
Fue alrededor de las 20:14 horas de ayer miércoles, cuando el voluntario Ricardo Delgado Cárdenas, de 16 años, los operativos Mayra Cárdenas Puga de 20, Jorge Sosa Aguilar de 18 –el chofer del vehíc*** de emergencia- y Juan Guadalupe Segura Pérez de 22, salieron del cuartel de dicha corporación.
Quedando marcado en la bitácora que sólo 11 minutos después, en el camino que conduce a la comunidad Cieneguillas muy cerca del fraccionamiento Los Sabinos, una falla mecánica obligó al chofer a salir de la carretera, dando el pesado camión varias vueltas con sus ocupantes en el interior antes de quedar en su posición normal, entre una huerta de naranjas.
En el brusco movimiento, Juan Guadalupe Segura Pérez, quien apenas un día antes había sido dado de alta como elemento de paga bajo el cargo de pitonero, salió disparado de la pesada unidad 814 quedando su cuerpo tirado boca arriba sobre la carpeta asfáltica.
Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de parte de los elementos de la unidad 17 de la misma corporación que se encontraban muy cerca del lugar, nada se pudo hacer por salvarle la vida, siendo declarado muerto minutos después del accidente en el hospital La Carlota a donde fue llevado, ubicado éste a 5 minutos del sitio del percance.
Dos de los tres bomberos que lo acompañaban fueron llevados al mismo hospital donde serían atendidos de golpes y heridas diversas; en el caso de Ricardo Delgado, fue sometido a una cirugía de emergencia tras haber sufrido la perforación de un pulmón; mientras Mayra Cárdenas fue llevada estable al hospital general en esta misma localidad, donde sería sometida a una operación al presentar una fractura en la clavícula.
Personal del Ministerio Público acudió al hospital para dar fe de la muerte del elemento operativo de Protección Civil, mientras en el lugar de los hechos elementos de Tránsito Municipal se encargaban de llevar a cabo los peritajes en torno al accidente que cobró la vida del joven bombero.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS