SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UNA RÁPIDA RESPONSABILIDAD / ARTICULO SOBRE RIT / POR MAURICIO MARTIN HARTWING

Una rápida responsabilidad


Por Mauricio Martin Hartwig - Asesor del Sitio La Hermandad de Bomberos 

Santiago, 26 de agosto de 2011


Una llamada de Mayday trae siempre una sensación de inquietud y de urgencia a cualquier comandante de incidente. Y el despliegue de un equipo de intervención rápida crea el caos total. Esto sucede en la mayoría de las veces. El comandantes del incidente debe mantener el control del evento de inmediato y establecer el orden, y la disciplina para asegurar que todos los aspectos de la operación puedan ser manejados para evitar nuevos accidentes - los estudios han demostrado que el 20% de los miembros de equipos RIT presentan problemas durante el despliegue.


Un comandante de incidente sólo no puede alcanzar todos los objetivos sin ayuda. El llamado requiere funciones adicionales y deben ser cubiertas por personas con presencia y un liderazgo fuerte.

El papel de Jefe RIT por lo general lo llevará a cabo el oficial a cargo de la compañía asignada a RIT. Este Jefe conduce y dirige las operaciones del equipo y se asegura que los bomberos asignados a RIT tengan una función seguridad proactiva y habilitación de salidas en el exterior. Sin embargo, es difícil para el Jefe RIT manejar con éxito las responsabilidades adicionales una vez que el equipo se despliega.


El uso de un Comandante RIT (Jefe de Operaciones RIT) ayuda a aliviar estos problemas. Este cargo no debe ser ocupado necesariamente por un oficial Comandante (2º, 3º o 4º Comandante), pero requiere un conocedor de la materia RIT con un fuerte liderazgo. Esta posición descentraliza el comando, lo que reduce la confusión, las órdenes redundantes, conflictos de órdenes y el tráfico radial; además ayuda al Jefe RIT a enfocar sus esfuerzos en el rescate de los bomberos accidentados.


Esta posición apoya al RIT con personal, equipo y necesidades especiales. También proporciona al equipo una contabilidad directa y un par de ojos adicionales para supervisar las condiciones del llamado y asegura que el equipo de apoyo al RIT esté presente y preparado con un plan de rescate. Esta gestión directa también controla a los “Súper-bomberos” (freelancing) en las labores de rescate.

El Jefe RIT debe dirigir todas las comunicaciones de las operaciones al Comandante RIT, él será responsable de proporcionar los recursos y la toma de cualquier decisión relacionada con el rescate. El jefe de operaciones RIT (Comandante RIT) también debe ser lo suficientemente móvil desde el punto de entrada para obtener una indicación real de los esfuerzos de rescate. Si él debe estar comprometido exclusivamente en el interior, un segundo Comandante RIT debe supervisar las condiciones del exterior.


El Comandante RIT debe monitorear los canales designados, con atención. ¿Como la operación está siendo manejada? ¿Hay compañías realizando labores de alto riesgo como un VEB (Ventilar Entrar y Buscar)? ¿Qué tipo de construcción es, y cuan resistente es? Esta información será nececitada si un equipo RIT es desplegado.


Una vez en escena, el Comandante del RIT tendrá que informar al puesto de mando y obtener una información rápida (briefing) de que compañías están operando y dónde, cuánto tiempo han estado allí, qué progresos han tenido, y que sistemas de contabilidad están utilizando. La mayor parte de la información necesaria puede obtenerse fácilmente de una bien diseñada y adecuadamente completa hoja de checklist. (Ver "Checklist de Comandante RIT", a continuación.) El comandante de RIT debería de necesitar solo un vistazo rápido y un intercambio de palabras breve antes de pasar a su trabajo. Pero él debe conocer la ubicación del RIT en escena (si ya está establecido), los canales de radio de operaciones y Mayday asignados, y un dibujo del pre-plan del edificio antes de abandonar el puesto de mando.


El jefe, oficial, o comandante a cargo del RIT debe obtener un buen vistazo a todas las partes de la estructura. El tiene que saber dónde está el fuego, hacia dónde va y dónde se espera que avance. Las condiciones presentes del humo pueden responder a estas preguntas.


El comandante del RIT debe verificar que las compañías que operan están atentas a que están viendo los bomberos y que las tácticas utilizadas sean las correctas para resolver esas condiciones que ven. Este Comandante debe saber siempre que tipo de construcción es y si hay cualquier tipo de cosa única en esa casa o lugar que pueda causar problemas a los bomberos que trabajan.


El RIT necesita saber que pueden hacer desde el exterior, para facilitar las operaciones, o ayudar a que los bomberos tengan una salida de escape en caso de requerirlo. Forzar puertas, remover vidrios, sacar las barras de las ventanas protegidas, posicionar escalas en las ventanas o accesos de los pisos superiores, son algunas de todas las tareas que puede cumplir el equipo RIT sin mayores esfuerzos. Si estas labores requiriesen de más esfuerzo por alguna condición especial, el Jefe o Comandante del RIT debe avisar al comandante del Incidente, para dedicar bomberos distintos del RIT a cumplir con estas tareas de soporte.


El equipo RIT también debe saber que recursos están disponibles para ellos y cuáles no. El RIT debe ser autosuficiente, aun cuando eso no siempre sea posible, al menos debe intentar serlo. Si la compañía de agua cercana les puede proveer de una línea de agua, ellos deben tratar de asegurarla inmediatamente se han establecido en la escena. Lo mismo aplica para las escalas, u otro equipamiento. Además el equipo RIT debe saber cómo operar en una mecánica o brazo articulado, si es necesario para rescatar a algún bombero, esto no implica operar el brazo o mecánica, sino más bien como debe desenvolverse sobre esta de manera segura.


Saber dónde está la ambulancia o lugar de rehabilitación (tarea pendiente para muchos Cuerpo de Bomberos), es tarea del comandante de RIT. Debe establecer comunicaciones con ellos y un plan de acción, en caso de un rescate.

En general, las principales responsabilidades del Jefe o comandante del RIT (según sea el caso), deben ser: mantener la contabilidad de los miembros del equipo en todo momento y asegurarse de que todos los miembros entiendan el plan de acción. La contabilidad no sólo se refiere a la ubicación, sino más bien del tiempo de trabajo y el consumo de aire. El Comandante del RIT se convierte esencialmente en un oficial de seguridad adicional para el equipo.


Puede parecer imposible de llenar esta posición en el llamado. A menudo es bastante difícil tener un número suficiente de personal en la escena para llevar a cabo incluso la mayoría de las operaciones básicas de manera segura, especialmente para los Cuerpos de bomberos voluntarios como el nuestro. Somos nosotros quienes debemos solicitar más ayuda si es necesaria. Los cuerpo de bomberos deben considerar la asignación de un Jefe o comandante RIT con una completa redacción de cuáles son las políticas y procedimientos, para ellos. Esto da tiempo para el entrenamiento y se asegura de que la posición no es pasada por alto durante la respuesta a un incidente. Pero un jefe o comandante de RIT no puede manejar una función si él no entiende cómo funciona.


El jefe de RIT y Comandante RIT deben trabajar juntos para asegurarse de que todas las tareas y consideraciones necesarias se abordan antes de que una llamada Mayday ocurra.

Listas de chequeo puede proporcionar un documento de gran entrenamiento previo a un incidente o una chispa de la memoria faltante durante un incidente real.


Cuando se trata de rescatar a un compañero bombero, los cuerpos de bomberos deben estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurar el éxito y la seguridad de los miembros comprometidos con esa acción.


En resumen es importante mentalizarnos en que el RIT no es solo tener bomberos con las ganas y equipamiento para hacer un rescate, sino más bien una política institucional integral, que incluya, primero un comando de incidentes efectivo, segundo una contabilidad del personal en todo momento, tercero un protocolo adecuado de Mayday (llamada de emergencia), conocido por todos y cada uno de los miembros de la institución (eso incluye al personal rentado y especialmente a las/los operadores(as) de la central de alarmas), y por último a nuestros bomberos entrenados en RIT.


CHECKLIST JEFE RIT


En ruta:

* Monitorear la radio

* Consultar / revisar pre-plan

A su llegada, determinar:

* Situación a la etapa equipamientos (punto de entrada primarias)

* Canal de radio para operaciones y canal de radio RIT

* Ubicación de fuego y el volumen

* Extensión prevista del fuego

* Lugares de las compañías, por cuánto tiempo han estado trabajando, y qué progresos han hecho

* Suficiencia de recursos

* Tipo de sistema de contabilidad

Realizar una visualización exterior (360º):

* Identificar la construcción y características

* Busque todas las puertas y ventanas, elimine cualquier barrera o dificultad para un egreso

* Establecer el acceso a los costados o parte trasera del edificio

* Establecer segundos accesos al techo

* Levante escalas adicionales

* Fíjese si hay indicios de colapso

Post 360º:

* Conclusiones del Informe y las acciones para la seguridad de la sección oficial

* Monitorear las frecuencias radiales para detectar signos de problemas y el progreso

Solicitar a la compañía de agua más cercana: (SOLO SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO)

* Líneas de aguas

* Pitones monitores

* Personal disponible (capacitado en RIT)

* Otras herramientas (ej: TIC)

Solicitar la compañía de escala más cercana: (SOLO SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO)

* Mecánica o brazo articulado con la tripulación para operar aparatos aéreos

* Escalas adicionales y equipos especializados

* Asegurar la disponibilidad de ambulancia y establecer comunicaciones

 


Texto adaptado del reportaje de Jeffrey Pindelski (Downers Grove FD) “Rapid Responsability” Quiero agradecer a Mike Mason (Downers Grove FD), Lee Finlayson (Gran Rapids FD), y por su puesto a Jeffrey Pindelski por su constante apoyo en cuanto a material de estudio, artículos, manuales y otros más.

 

ARTICULO TRADUCIDO Y ENVIADO

POR NUESTRO ASESOR ESPECIALISTA EN RIT:

 


 

Traducido y Adaptado por: Mauricio Martin Hartwig.


Ex. Miembro de la Fuerza Aérea de Chile, Actualmente es Ejecutivo de emergencias de la empresa PESCO S.A y bombero de la Decimoquinta Compañía “Maximo Humbser” de Santiago, con 8 años de servicio y miembro activo de la Unidad de Rescate Técnico Pesado.

Ha participado en diversas aéreas de capacitación tanto nacional como internacional. Recientemente participo del curso Operaciones Contra Incendios en Houston Texas, y como instructor del Curso de Rapid Intervention Company Operation, en Chicago Ilinois; además posee los cursos de: Rescate Vehicular, RCP, Rescate Técnico Pesado, Rescate en Ascensores, Grupo de Rescate e Intervención en Medio Peligrosos nivel I y II, Entradas Forzadas, Ventilación, Búsqueda y Rescate, Uso y Manejo de Cámara Termal, entre otros.

Además participa como instructor del curso R.I.C.O en Chicago, para los bomberos Latino Americanos.

Hasta el 2010 se desempeño como Ayudante de comandancia dónde fue el creador del Procedimiento Estándar operacional de RIT. Actualmente se encuentra desempeñándose como Teniente de la 15 compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, compañía especializada en rescate técnico, y escalas. este ano presento un proyecto para la implementación del RIT como estándar en la institución el cual fue aprobado, éste consiste en capacitar a 9 bomberos como instructores RIT, para que de esa forma luego crear y capacitar a toda la institución

 

 

MAURICIO MARTIN HARTWING

 

Mauricio Martín Hartwig
                2. Leutnant
Compañia 15. Deutsche Feuerwehrkompanie
           "Máximo Humbser"
              Stadt Santiago

Hombre

Región Metropolitana

Chile

Ciudad

Santiago

Yo vivo en (Provincia/ Estado)

Santiago

Años de Servicio

7

Porque te hicistes Bombero/Paramédico/Rescatista

Por ayudar a la gente

Estado Civil

soltero/a

Actual Cuartel/Estación en el que cumple servicio/sitio Web

15 Deutsche Feuerwehr Kompanie/ www.15.cl

Jerarquía/Rol

Ayudante de Comandancia / Teniente Segundo

Especialidades/Cursos/Cargos anteriores/Cuéntanos algo de ti

Rescate e Incendios/ Rescate vehicular/ Rescate tecnico Pesado, RIT,GRIMP.

Instructor Certificado RIT

Coordinador para Latinoamerica de RICO (Rapid Intervention Company Operation)

RICO: Reconocido en los Estados Unidos como el mas completo y técnico en materia de RIT.
El curso RICO cumple y excede los requerimientos de la NFPA 1407

Pagina Personal:

https://hermandadebomberos.ning.com/profile/MauricioMartinHartwig

Vistas: 683

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


ESPECIALISTA
Comentario de CANRESCUE el noviembre 22, 2011 a las 9:24pm

EXCELENTE ARTICULO CAMARADA...Y MIS FELICITACIONES..DESDE LA SERENA

Comentario de jose martin diaz velazquez el septiembre 4, 2011 a las 5:52pm
grasias por esta informacion muy buena mauricio martin hartwing y a la hermandad de bomberos

JEFE
Comentario de Alberto Lisandro Rimoldi el septiembre 4, 2011 a las 10:00am

realmente buen articulo, nos simplifica los pasos a seguir y a tener en cuenta a aquellos que no tenemos estos grupos y a pensar como formarlos.


DISTINGUIDO
Comentario de LEONARDO FORDEN JONES el septiembre 3, 2011 a las 8:05pm
excelente articulo muy didactico, lectura obligatoria
Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 3, 2011 a las 3:57am

Un articulo interesante subido al Blog de noticias hace muy poco

26 de Agosto de 2011 / Equipo RIT salva 4 bomberos heridos en Incendio en Englewood / Estados Unidos

 

 

Enlace:

http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/26-de-agosto-de-2...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 17 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 22 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio