Esta semana pasada tuve una de esas tantas llamadas que desearía nunca recibir, de gente amiga y que intenta hacer als cosas que sirven a su personal como entrenar en ejercicios los días "Tranquilos" en su cuartel pero que muchas veces la persona a cargo no toma los recaudos necesarios como si esto fuese mas un juego que un entrenamiento profesional. El hecho es que durante una simulación de rescate sobre un techo normal que no tenia la suficiente estructura para soportar mucho peso, subió a 4 o 5 bomberos que debían sacar a otro Bombero debajo de este techo cuando el mismo se vino abajo. Pudo haber sido una desgracia pero no hubo mas que algunos heridos leves hasta donde yo se.
Esto cuando sucede termina atentando doblemente contra este tipo de entrenamientos y el personal pasa de tener una iniciativa positiva o no querer saber nada porque la Jefatura sanciona o empieza a ver con malos ojos estas practicas.
Antes de hablar de entrenamiento deberíamos plantearnos los parámetros necesarios para realizar un ejercicio de este tipo. Y lo voy a plantear en el foro de este grupo para que cada uno me deje su opinión.
Un abrazo
Etiquetas: