SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DOS BECAS - LUJAN, BUENOS AIRES EN ARGENTINA - FORMACIÓN TÁCTICA INTERNACIONAL "CFBT Y VENTILACIÓN TÁCTICA"

 julio 24, 2015 a las 6pm a julio 26, 2015 a las 7pm
Ubicación: Italia 1265, Luján; Código Postal nº 6700, Provincia de Buenos Aire...
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LUJAN "DESTACAMENTO JAUREGUI"
Ciudad/Pueblo: LUJAN, BUENOS AIRES
Teléfono: 02323 421588 (Desde el exterior de Argentina anteponer prefijo de País 54)
Tipo de evento: cfbtflashover
Organizado por: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LUJAN

PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS: 

https://hermandadebomberos.ning.com/events/formacion-tactica-intern...

CONTENIDOS

Trabajo seguro en incendios estructurales

- Seguridad personal

- Ropa protectora

- Equipo de respiración autónoma (ERA)

 

Adquisición de conocimientos sobre incendios estructurales.

- Conceptos.

- Definiciones

- Lectura del incendio

 

Fases de la combustión

- Factores de incidencia.

- Etapas de un incendio

 

Fenómenos en un incendio

- Flashover

- Backdraft

- Rollover

- Flameover

- Flashback

- Fuego negro

- Flow path (movimiento de calor y gases en la

estructura).

 

Técnicas de extinción.

- Aplicación de técnica 3D

- Enfriamiento de la capa de gases

- Técnica de ablandado

- Inertización de atmosferas peligrosas

- Aplicación del agua al humo.

 

Ventilación operacional.

- Ventajas de la ventilación.

- Desventajas en la ventilación.

- Ventilación defensiva

- Ventilación ofensiva

- Aplicación de técnicas “3T”

- Búsqueda y rescate.

 

TRABAJO DE CAMPO

1-NIVELACIÓN DE CHORROS DE AGUA.

Aplicación de agua según las necesidades del entorno. (Chorro directo, pulsaciones 3D, protección, Técnica de ingreso a lugares cerrados, pintado, etc.) Uso de diferentes lanzas, presión de trabajo, línea de mangueras adecuadas, técnica de ablandado (demostración).

2-VISUALIZACIÓN DE FENOMENOS EN SIMULADOR DE FLASHOVER.

Reconocimiento por parte del participante de los distintos fenómenos que se dan en un incendio interior desde su etapa inicial hasta la etapa de flashover, rollover, lectura del plano neutro, lectura de gases de combustión, bakdraft. Todos los ejercicios son con fuego real.

3-APLICACIÓN DE TECNICAS 3DWF.

El participante podrá en las distintas fases del desarrollo del incendio aplicar la técnica adecuada para cada situación.

4-VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA VENTILACION.

El participante podrá apreciar dentro del simulador con temperaturas extremas la ventaja o desventaja de una ventilación de presión positiva (VPP). El ejercicio se dará dentro de un marco de alto realismo apoyado por un equipo RIT y el staff de instructores.

5-VENTILACION POR PRESIÓN POSITIVA (VPP)

Los participantes trabajando en equipo coordinado junto al plantel de instructores llevaran a cabo un ataque interior con lineas junto con la aplicación de la técnica VPP con los mismos estándares de seguridad que el ejercicio anterior.

6-ATAQUE EXTERIOR OFENSIVO - ABLANDADO.

En forma coordinada el grupo aplicara la técnica de ablandado haciendo al mismo tiempo un ataque interior, apreciando las ventajas de la técnica con fuego real.

7-RESOLUCIÓN PRACTICA DE SITUACIÓN REAL DE INCENDIO.

Los participantes como grupo homogéneo deberán ser capaces de resolver con las técnicas aprendidas situaciones que se le presentaran en el simulador, con fuego real.

DESCARGAR FICHA Y PROGRAMA:

LUJAN 2.pdf

LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN DOS BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS. DEJA UN COMENTARIO EXPLICANDO PORQUE MERECES TÚ BECA

Vistas: 772

Respuestas a esta discusión

Hola buen día

Antes que todo agradecerles por colocar estas dos becas a disposición

La motivación más grande para solicitar una de estas  becas es el deseo de aprender y de esa forma replicar la información, experiencia y conceptos a mis hermanos de la estación B-67 en Tabio, Cundinamarca, Colombia. No puedo ser muy concreto del por qué merecería que me asignarán uno de estos cupos, podría justificar la falta de formación o las pocas (casi nulas) oportunidades para aprender en estos escenarios en mi país. De lo que si estoy completamente seguro es de mi deseo de aprender ya que esto es lo que hace realmente la diferencia frente a un incendio y, en beneficio de los afectados, sus bienes, pero sobre todo de mis compañeros

Gracias 

Hola buen día

Antes que todo agradecerles por colocar estas dos becas a disposición

La motivación más grande para solicitar una de estas  becas es el deseo de aprender y de esa forma replicar la información, experiencia y conceptos a mis hermanos de la estación B-67 en Tabio, Cundinamarca, Colombia. No puedo ser muy concreto del por qué merecería que me asignarán uno de estos cupos, podría justificar la falta de formación o las pocas (casi nulas) oportunidades para aprender en estos escenarios en mi país. De lo que si estoy completamente seguro es de mi deseo de aprender ya que esto es lo que hace realmente la diferencia frente a un incendio y, en beneficio de los afectados, sus bienes, pero sobre todo de mis compañeros

Gracias 

QUERIDA Y ESTIMADA HERMANDAD DE BOMBEROS:

ANTE TODO AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD COMO SIEMPRE DE TENER ACCESO A LAS GRANDES CAPACITACIONES QUE OFRECEN A LOS BOMBEROS DE SUDAMERICA Y EL MUNDO.

LA VERDAD ME GUSTARIA ACCEDER A UNA DE LAS BECAS Y ASI CONTNUAR MI CAMINO DE CAPACITACION Y MULTIPLICACION DE ESTA CULTURA BOMBERIL, YA QUE LA MISMA VA AVANZADNO DIA A DIA Y NO QUIERO QUEDARME  ATRAS, SI BIEN SOY UN ASIDUO LECTOR DE LAS NUEVAS TECNICAS, INVESTIGO,ENTRENO,  ETC ETC, PERO NECESITO DE LA PRACTICA Y LA EXPERIENCIA QUE ESTE EVENTO OFRECE TAMBIEN, Y ESTA SERIA UNA BENDICION , DE ACCEDER A ELLA, PERMITIENDOME SEGUIR APRENDIENDO, Y PROFESIONALIZANDOME.

Y MAS AUN HOY TENIENDO LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR ADELANTE EL CUIDADO Y LA CAPACITACION DEM IS COMPAÑEROS Y LOS BOMBEROS QUE ESTARÁN A MI CARGO.

ESPERO PODER TENER LA BENDICION DE ACCEDER A ELLA. 

DIOS BENDIGA GRANDEMENTE A LHB POR SIEMRPE!!!

PABLO FACUNDO GAYTAN

‎Buenas tardes Sr. 
Me presento, soy Bombero de la 7ma cía. de. Bomberos Voluntarios de la Ciudad de San Lorenzo Paraguay. Perteneciente al C.B.V.P ( Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay). Me llamo Sandro Espinoza y estoy en la Institución desde los 13 años comenzando mi vida bomberil con la Brigada Juvenil de bomberos, para luego pasar cumpliendo la mayoría de edad a ser Bombero Voluntario Combatiente o como le decimos por aquí BVC, Este año cumplo 5 años de servicio Activo. 
Le escribo por lo siguiente, estoy muy interesado en ser beneficiado por la beca que ofrecen, para el curso de incendios en interiores que se desarrollará en la ciudad de Luján Provincia de Buenos Aires. Argentina. Coincidente mente las fechas caen en el tiempo que puedo tomar mis vacaciones laborales, y en realidad me gustaría aprovecharlo de esa manera, ya que uno de mis objetivos como bombero es capacitarme en el exterior para poder adquirir los conocimientos necesarios para ser un buen profesional y también poder transmitir mis conocimientos a los futuros bomberos que vendrán. Es por eso Sr. que me tomo el atrevimiento de escribirle, aprovechando la ocasión para saludarlo. 
 Esperando una respuesta favorable me despido. Muchas gracias. 
Atte. BVC. Sandro Espinoza 
E-mail: seeg_k7@hotmail.com

En primer lugar agradecer esta oportunidad, luego veo que esta beca es lo que estaba esperando ya que formo parte de Bomberos Uruguay y nunca trate tan a fondo estos temas es un debe y seria de mucha utilidad ya que todo lo que pueda aprender allí sera inmediatamente compartido en las unidades que trabajo.A las ordenes y a la espera.

Hola muchas gracias por aumentar las becas. En mi ciudad y en mi provincia ser bombero es aun una lucha, Y en mi ciudad y alrededores necesitamos de la experiencia y conocimiento de muchos, para afirmar nuestra identidad y perspectiva. seria muy importante para muchos que pueda participar de este curso y del nivel que la hermandad brinda. Desde ya gracias.

Saludos a quin conforma la Hermadad de Bomberos , quisiera aprende lo que son la técnica CFBT ya que me es desconocido soy Bombero Voluntario en mi Ciudad saludos desde Guayaquil Ecuador

hola sr.

mi nombre es ulises y soy bombero voluntario de la ciudad de tafi del valle Prov. de Tucuman. 

ME GUSTARIA PARTICIPAR DE ESTE NIVEL DE CURSO DE INCENDIOS EXTRUCTURALES PARA ASI PODER AFIANZAR MAS MI CONOCIMIENTOS Y ASI MULTIPLICARLO EN MI CUARTEL TANTO A  LOS BOMBEROS COMO AL CUERPO DE CADETES.  DESDE YA AGRADECER POR DAR ESTA OPORTUNIDAD  A QUIENES DESEAN CAPACITARSE PARA ASI PODER DAR UN EFICIENTE SERVICIO A LA COMUNIDAD.  

saludos hermanos bomberos es de mi anhelo tomar esta capacitación tan importante para mi carrera en bomberos y hacerlo con ustedes leda mas altruismo al conocimiento. quiero acompañarlos y si no es posible con la beca, buscare los recursos para asistir. gracias 

Estimados, deseo participar del curso para poder contribuir de mejor manera con esta comunidad internacional de respondedores a emergencias y continuar la línea de capacitación en cfbt.

Sería de gran ayuda esta beca, ya que debo sumar el viaje desde Chile hasta Bs aires, por lo que cualquier apoyo se agradece.

sin otro particular, y esperando una acogida favorable

se despide

Justin Lange C. 

Informamos a todos los concursantes que solicitaron la beca publicada a través de La Hermandad de Bomberos que la misma han sido cedida a dos de nuestros miembros activos.

Administracion General de Becas

LHB

Podrían dar los nombres señores, gracias

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 15 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
ayer
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio