SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Me pregunto, es conveniente que el personal tome alcohol en el cuartel, no hablo de alguna fecha particular como  un aniversario,un cumpleaños , navidad ,año nuevo, etc... sino de la guardia diaria, en las que se almuerza y cena dentro de la institucion?
Cuento mi experiencia , hace unos años los fines de semana  se hacian guardias nocturnas ya que eran los dias con mas probabilidad de servicios,se destinaba un dinero para la comida, se cocinaba, juego de cartas y por supuesto cervecita, 1 ,2 3 etc...,bueno finalmente abrimos los ojos a tiempo sin tener que lamentar ningun accidente y  por Orden de jefatura se prohibio  el consumo de alcohol dentro del cuartel, la gran mayoria lo acepto por razones obvias, pero increiblemente hubo  muchos en contra de la medida y hasta renuncias.
Bueno hoy dia sigue la veda alcoholica a la que se añadio la del tabaco, el que quiere fumar tiene que ir afuera.


Bueno que opinan, se bebe alcohol en tu cuartel?

Etiquetas: alcoholicas, almuerzo, bebidas, cena, cuartel, guardia, nocturna

Vistas: 671

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola. Yo creo que el problema no debe ser el consumo sino el abuzo del alcohol, es decir cuando estoy en casa acompaño la comidas con algun vinito o cerveza y si hay salida igual manejo hasta el cuartel y trato de asistir a la emergencia siempre y cuando este en condiciones, el gran problema si te pasate de codo en el cuartel es quien te dice quedate, o en realidad si no estas en condiciones de enfrentar el servicio ¿QUE HACES EN EL CUARTEL?
Estoy de acuerdo,cenamos acompañados con alcohol, y asisitimos igual a las salidas , hay que tener la sangre fria de decir me quedo , pero sabemos que muy por el contrario el alcohol te desinhibe y nos queremos comer la salida, ahi es donde entra el que va a cargo ,si se da cuenta,de hacerte quedar.
Pero a lo que voy yo es a consumir el alcohol dentro del cuartel en una guardia que "supuestamente esta lista para salir", en ese caso no podemos decir todos , me quedo porque tome , cuando estamos ahi justamente para salir a la emergencia.
Las consecuencias en ambos casos pueden ser las mismas pero no el camino que nos llevo.
La respuesta es obvia y tomo algo que ya dijo "Ahumado", el alcohol deshinibe, y para evitar situaciones conflictivas en las que tenga que decidir el bombero a cargo de la dotación, o peor aun delante del público que puede ser testigo de una conducta inapropaida, la Jefatura y la Comisión Directiva deben prohibir el ingreso de bebidas alcoholicas al cuartel. Mas allá de la responsabilidad de cada uno, si estamos en el cuartel es por que estamos dispuestos y preparados para asisitir a cualquier siniestro, entonces seriamos malos bomberos si mientras estamos a la espera de la llamada, ingerimos algo que por más mínimo que sea disminuye nuestra capacidad de respuesta.
Por supuesto que como voluntarios la mayoría estamos en nuestro quehacer cotidiano cuando se produce la llamada, eso incluye comidas, confiterias, fiestas, etc. y por lo tanto no estamos libres de haber estado consumiendo alcohol en ese momento, entonces en ese caso sí depende de quien va a cargo.
Pero mientras que la Jefatura no puede controlar la vida privada de cada uno, sí esta a su alcance tomar las medidas preventivas que mitiguen la causa del alcohol en el desempeño del bombero... el uniforme sagrado bien vale el sacrificio de la ley seca en el cuartel.
En mi opinion yo creo que si nos presentamos a guardia para alludar en alguna emergencia lo menos que podemos hacer es ingerir alcohol:
primero por seguridad de uno mismo
segundo por seguridad de los compañeros
tercero por el servicio a las personas
en general por etica
para celebrar se puede otros dias que no se tenga guardia ademas de que el comandante de base tiene que aplicar los reglamentos con firmesa y disiplina por la seguridad de todos y repito por etica de servicio
estoy en seacuerdo total de que se consuman bebidas alcoholicas dentro de un cuartel, no solo de bomberos, sino de todas las instituciones que estan dedicadas a prestar ayuda muchas veces en accidentes provocados por el alcohol, no me podria imaginar concurrir a un accidente provocado por el alcohol y al llegar a la emergencia nos encontremos con que esta involucrado el personal y vehiculos de la misma institucion. reitero, no beber alcohol en ningun cuartel de bomberos.
gracias. saludos hermanos.a 8ni una mas).
COMPARTO TOTALMENTE Q NO SE DEBE CONSUMIR ALCOHOL EN EL CUARTEL Y SI SE CONSUMIO FUERA NO ASISTA A UNA SALIDA. MENOS QUIENES CONDUCEN UNA AUTOBOMBA. SI HAY GENTE Q RENUNCIO X ESTA MEDIDA, NUNCA FUERON BOMBEROS Y NO LES IMPORTA LOS SERVICIOS Y MENOS SUS COMPAÑEROS.
CON EL TEMA DE LOS CIGARRILLOS, NO SE PUEDE. A PESAR DE Q PEDIMOS Q SE RESPETE A LOS Q NO FUMAMOS, EN TODAS LAS INSTITUCIONES Q ESTUBE JAMAS RESPETARON Y LO TOMAN COMO UNA AGRECION HACIA ELLOS.
ESPERO Q ESTAS DISCUCIONES SIRBAN PARA Q ALGUNOS TOMEN CONSIENCIA. UN ABRAZO DESDE EL CHACO PARA TODOS.
hay algo que no entiendo si hay una partida de dinero destinada para las guardias ya sea para comida o rentar al bombero, estamos hablando de que se debe estar apresto para salir, me parece que el consumo de alcohol es una locura, para que queres un grupo de borrachos adentro del cuartel. Muchachos dejen de joder y pongansen a capacitarce y consuman alcohol en su casa o una fiesta.
Aca en nuestro cuartel (3ra. Cía Sajonia, Py.) existe la prohibición de consumir alcohol durante las guardias, en todos los casos, para todos los que estan de turno ese día, y la comandancia gral. debe autorizar el consumo en casos especiales, SOLO PARA EL PERSONAL QUE NO ESTA DE GUARDIA. Si por alguna razón, personalmente, asistis antes de una guardia, a un evento social, se exige por lo menos que 2 horas antes del inicio de tu guardia, dejes de beber alcohol.
a ver: creo que todos estamos de acuerdo en que ser bombero es un trabajo no? y como tal debemos ser lo mas profesionales posible, acaso alguna vez fueron al banco y el cajero estaba alcoholizado? llamaron al plomero y vino borracho? los jugadores de futbol jugan bajo los efectos del acohol? (excepto ortega... jajajaja). En fin si queremos ser tomados como los profesionales que somos empezemos a comportarnos como tales
COMPAÑERO SOLO LE PONGO ESTE CASO,
SI TUVIESE UN ACCIDENTE PUEDE SER TU O ALGUIEN DE TU FAMILIA,
TE GUSTARIA QUE UN BOMBERO CON OLOR A ALCOHOL TE ATIENDA O SI FUESE QUE DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.
SOLO RESPONDASE ESO.

GRACIAS
Me parece un tema difícil. Por un lado hay una subjetividad importante en determinar lo que es "mucho" y lo que es "poco". Esto varía notablemente de persona a persona, teniendo en cuenta factores como la contextura física, el metabolismo, el estado de salud general ,etc. Por otra parte hay un tema de imagen que hay que atender: si vos estás cenando con vino y en ese momento suena la chicharra vas a tener aliento a vino. Y explicale a la persona a la que le estás haciendo control cervical que el vaho que te sale de la boca es nada más medio vasito de vino. Me parece que entre varios otros sacrificios mucho más grandes que hacemos los bomberos no debería representar un problema abtenerse de la bebida alcohólica en ocasión de una guardia. ¿Se fué gente por esta prohibición? Mejor. Te ahorraste un problema. Fijate lo que priorizaron. Y con relación al cigarrillo en nuestro Cuartel se fuma solamente en los lugares abiertos. Tenemos una Orden de Jefatura que es concordante con una Ordenanza Municipal por la cual se prohíbe fumar en cualquier lugar público cerrado de San Martín de los Andes. Para cerrar opino que alcohol en la guardia no. En casa y otros lados, moderación. Y si se te fué la mano, que nadie está exento, quedate en casa quietito escuchando la salida por el handy. Tus compañeros te lo van a agadecer. Un abrazo para todos.
Bueno , creo que todos opinamos mas o menos lo mismo , NO AL ALCOHOL en el cuartel, quiero aclarar que lo de las renuncias solo se trato de un integrante, lo que si hubo, y hay aun hoy dia es malestar por la medida, algo que se tomo hace años ya, me quedo con lo de "egoso55":SI TUVIESE UN ACCIDENTE PUEDE SER TU O ALGUIEN DE TU FAMILIA,
TE GUSTARIA QUE UN BOMBERO CON OLOR A ALCOHOL TE ATIENDA?
Y lo que dice Martin Comesaña; como le explicas que solo tomaste una copita , que ya es suficiente para que tengas aliento, pero bueno una cena en casa y una copita ,no es lo mismo que consumirlo en la guardia dentro del mismo cuartel.

Gracias todos por opinar.

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 1 hora
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 22 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio