SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Me pregunto, es conveniente que el personal tome alcohol en el cuartel, no hablo de alguna fecha particular como  un aniversario,un cumpleaños , navidad ,año nuevo, etc... sino de la guardia diaria, en las que se almuerza y cena dentro de la institucion?
Cuento mi experiencia , hace unos años los fines de semana  se hacian guardias nocturnas ya que eran los dias con mas probabilidad de servicios,se destinaba un dinero para la comida, se cocinaba, juego de cartas y por supuesto cervecita, 1 ,2 3 etc...,bueno finalmente abrimos los ojos a tiempo sin tener que lamentar ningun accidente y  por Orden de jefatura se prohibio  el consumo de alcohol dentro del cuartel, la gran mayoria lo acepto por razones obvias, pero increiblemente hubo  muchos en contra de la medida y hasta renuncias.
Bueno hoy dia sigue la veda alcoholica a la que se añadio la del tabaco, el que quiere fumar tiene que ir afuera.


Bueno que opinan, se bebe alcohol en tu cuartel?

Etiquetas: alcoholicas, almuerzo, bebidas, cena, cuartel, guardia, nocturna

Vistas: 671

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

lamentablemente no se debe de beber en la guardias por que todos sabemos (o deberiamos saber) lo que produce y perjudica el cosumo de alcohol. y en los actos especiales el personal de guardia no deberia consumir alcohol, no todos tenemos la misma sencibilidad o reaccion con un vaso de alcohol dentro de nuestro cuerpos. no nos olvidemos que somos ejemplo en nuestra comunidad y un error puede provocar la desconfianza, la perdida de respeto al uniforme de bombero y hasta la vida ajena o la propia. el ecseso de confianza es avece fatal en nuestra tarea de salvar vida .... y el abuso es malo... pero el mismo abuso comienza con un simple vaso.
Creo que ya no esta en discusion si se puede beber o no, unánimemente estamos de acuerdo que NO, pero la realidad es que hay cuarteles donde se bebe , en fuerzas de seguridad no falta algun caso y tambien es algo que ocurre entre los profesionales de la salud.
Lo que quiero reflejar con esta discusion es algo que ocurre diariamente y conocer el parecer de los camaradas, si beben en su casa ,y suena la sirena : Que hacen?,van igual?, se quedan?, o si a algún jerarquizado le toco bajar del móvil a un componente por este tema, a mi me toco ,cuando era instructor de aspirantes, uno de los alumnos vino borracho y automáticamente quedo fuera de la Academia.
Asi que creo que SI VALE el debate y sumar experiencias de los camaradas, ademas de tratar de aportar temas de discusion algunos mas SERIOS que otros.
Bueno, aqui justamente se permitia, hasta que se presento justamente un incidente con un superior que llego al cuartel algo pasado de tragos y un bombero se nego a cumplir una orden, afortunadamente no paso a mayores se realizaron los ajustes necesarios y se prohibio rotundamente el ingreso en este estado. Lo mejor no capotear el toro.
Entendiendo que todos estamos de acuerdo en que NO es permitido beber en las guardias y yo añadiría que NO debemos permitir sub alternos que lleguen ebrios o como decimos en Venezuela "enratonados" a recibir las guardias, solo resta decir que esta determinación se ha conseguido con madurez que los años han dado a los Cuerpos de Bomberos sobre todo aquí en nuestra América que todo evento lo festejamos, solucionamos, pasamos, entendemos y lo enfrentamos con alcohol. No podemos volver al pasado y los que todavía lo están, deben aprender de mejor forma, con nuestras experiencias y no en carne propía con bomberos accidentados o muertos por estar en procedimientos bajo el efecto del alcohol.
Hola Lauro,muy bien que se hicieron cargo y ocuparon del tema y lo reglamentaron por llamarlo de alguna manera,aca en Argentina estamos de acuerdo en que NUNCA se puede beber en una guardia , pero ocurre,y tampoco deberiamos ir si bebimos en casa ,pero a veces vamos igual,pero creo que no esta reglamentado tan al detalle como ahi.
Bueno creo que ya esta todo dicho y estamos todos de acuerdo,es el momento de cerrar la discusion, muchas gracias a todos por opinar saludos y me quedo con el comentario de Lauro :
Lauro Bernal dice:
Aca en nuestro cuartel (3ra. Cía Sajonia, Py.) existe la prohibición de consumir alcohol durante las guardias, en todos los casos, para todos los que estan de turno ese día, y la comandancia gral. debe autorizar el consumo en casos especiales, SOLO PARA EL PERSONAL QUE NO ESTA DE GUARDIA. Si por alguna razón, personalmente, asistis antes de una guardia, a un evento social, se exige por lo menos que 2 horas antes del inicio de tu guardia, dejes de beber alcohol.

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 26 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 27 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 28 minutos

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio